terapia de lenguaje

16 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #46918 por
Respuesta de sobre el tema Re: terapia de lenguaje
Estimada Rosina:

Ya sabes que el lenguaje expresivo es uno de los puntos débiles en el síndrome de Down, así que lo que le ocurre a tu hijo es bastante habitual. No obstante, tu planteamiento es muy acertado: se trata de ayudarle a mejorar y para eso lo mejor es buscar el mayor número posible de estrategias. Una de ellas, quizás la más importante, es hablarle y escucharle, pues ocurre con frecuencia que al tener dificultades de expresión, el resto de las personas no tienen la paciencia suficiente para atender a lo que quieren decir. Por eso, tú eres un factor esencial para su mejoría.

Ir a natación con él es una estupenda idea. Compartiréis muchos momentos en los que podéis hablar de numerosos temas. Y lo que es más importante, podréis divertiros juntos, disfrutar y manifestar vuestro cariño. Por eso, pienso que no has de plantear la natación como un camino para mejorar su lenguaje, sino como un fin en sí mismo, como una forma de compartir tiempo de calidad con tu hijo, al tiempo que aprendéis a nadar y hacéis ejercicio juntos.

Para trabajar el lenguaje, te recomiendo que leas los artículos que aparecen en este Canal, como el que proporciona las pautas de la abuela, en el Bloque de Educación, Comunicación, lenguaje y habla, en el apartado de “Cómo intervenir”:

Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Rosina Robles Sánchez
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes #46916 por Rosina Robles Sánchez
terapia de lenguaje Publicado por Rosina Robles Sánchez

Hola!! Me gustaría orinetación práctica, para mejorar el lenguaje de Diego el tiene seis años y no dice frases completas, aunque últimamente siento que adivno sus frases.. como "no lo encontre" se me cayo" etc. el tiene cuatro meses tomando medicamento para la hiperactividad con déficit de atención, indicado por un neurólogo y recibie terapias en la mañana y tarde de lenguaje. pues tiene dos turnos de escolaridad,ésto por mi situación de vida.Sin embargo mi mayor anhelo es escucharlo decir cuanto me quiere o cuán enojado esta conmigo.. vivimos solos en una ciudad en la que desde hace dos años encontre un trabajo en la que mejoro nuestra calidad de vida pero, me ocupa hasta las seis de la tarde-
La pregunta es debo tomar unas clases de natación con él es una actividad físca que le gusta pues le recuerda a su padre...soy divorciada y creo que me gustaría nadar con él y suplir ese afecto que sé que sustancialmente sería imposible, cómo ven expertos, mejorará su lenguaje?
Moderadores: Emilio Ruiz