Estoy desesperada por la escolaridad de mi hija
- Saro
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #47039
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Estoy desesperada por la escolaridad de mi hija
Querida Natalia:
Te escribo para decirte que deseo de todo corazón que encuentres una solución a esa situación que tienes planteada, y cuyas dificultades no se me ocultan.
Lo deseo por Melanie y por ti, naturalmente, y me gustaría que pronto nos escribieras contando que todo se ha arreglado, de una u otra manera.
No te angusties, que siempre hay alguna solución.
Todo mi apoyo y todo mi afecto para las dos.
Hasta pronto,
Saro
Te escribo para decirte que deseo de todo corazón que encuentres una solución a esa situación que tienes planteada, y cuyas dificultades no se me ocultan.
Lo deseo por Melanie y por ti, naturalmente, y me gustaría que pronto nos escribieras contando que todo se ha arreglado, de una u otra manera.
No te angusties, que siempre hay alguna solución.
Todo mi apoyo y todo mi afecto para las dos.
Hasta pronto,
Saro
Responder a Saro
- MARIANA
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #47001
por MARIANA
Respuesta de MARIANA sobre el tema Re: Estoy desesperada por la escolaridad de mi hija
Hola Natalia, es verdad que muchas escuelas especiales no aceptan chicos si el retraso es grande. Estas escuelas toman chicos con discapacidad leve y moderada unicamente, (lo avala el ministerio de educacion, no se considera discriminacion). Lo que tenes que hacer es buscar centro educativos especiales para retrasos graves. Lo podes hacer en un buscador en internet o acercarte a la delegacion escolar de tu zona.
Lo que podrias hacer tambien es decir por este medio en que zona vivis y si tenes posibilidad de mandarla a una escuela privada y quizas alguien pueda darte alguna informacion que te sirva.
Saludos y fuerza
Lo que podrias hacer tambien es decir por este medio en que zona vivis y si tenes posibilidad de mandarla a una escuela privada y quizas alguien pueda darte alguna informacion que te sirva.
Saludos y fuerza
Responder a MARIANA
- admin
16 años 3 meses antes #46988
por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: Estoy desesperada por la escolaridad de mi hija
Estimada Natalia:
Antes de nada he de decir que una consulta nunca es una molestia y que precisamente para atender a estas dudas y apoyar a quienes tienen dificultades es para lo que se ha creado este Foro.
En lo que respecta a tu consulta, desconozco la legislación argentina por lo que no sé si las exigencias que plantea el centro educativo respecto al control de las conductas inadecuadas por parte de Melanie pueden determinar que sea admitida o no. Espero que alguna persona de tu país, padre o profesional, te pueda ayudar en este aspecto.
Sí tengo claro que un adecuado comportamiento es imprescindible para poder seguir las exigencias escolares. Ahora bien, es preciso establecer quién es el encargado de enseñar ese comportamiento. Porque en casa puedes ser tú, su madre, quien enseñe a Melanie una conducta adecuada. Pero en la escuela serán los profesores quienes marquen los límites y enseñen a tu hija cómo ha de comportarse.
Reconozco que hay unos mínimos exigibles, por debajo de los cuales es muy complicado que se pueda dar clase. Pero precisamente los centros de educación especial son los que han de atender a los niños que no llegan a esos mínimos para acceder a una escuela regular.
Insisto en que no conozco si en el colegio pueden o no limitar el acceso a tu hija al centro, pero como madre creo que debes intentar por todos los medios que la admitan, pues su derecho a la educación, un derecho universal, está por encima de sus características o sus posibles limitaciones, por muy bajo que sea su nivel de capacidad. No creo que debas resignarte y dejarla en casa, sino luchar por lo que es un derecho legítimo de tu hija.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Antes de nada he de decir que una consulta nunca es una molestia y que precisamente para atender a estas dudas y apoyar a quienes tienen dificultades es para lo que se ha creado este Foro.
En lo que respecta a tu consulta, desconozco la legislación argentina por lo que no sé si las exigencias que plantea el centro educativo respecto al control de las conductas inadecuadas por parte de Melanie pueden determinar que sea admitida o no. Espero que alguna persona de tu país, padre o profesional, te pueda ayudar en este aspecto.
Sí tengo claro que un adecuado comportamiento es imprescindible para poder seguir las exigencias escolares. Ahora bien, es preciso establecer quién es el encargado de enseñar ese comportamiento. Porque en casa puedes ser tú, su madre, quien enseñe a Melanie una conducta adecuada. Pero en la escuela serán los profesores quienes marquen los límites y enseñen a tu hija cómo ha de comportarse.
Reconozco que hay unos mínimos exigibles, por debajo de los cuales es muy complicado que se pueda dar clase. Pero precisamente los centros de educación especial son los que han de atender a los niños que no llegan a esos mínimos para acceder a una escuela regular.
Insisto en que no conozco si en el colegio pueden o no limitar el acceso a tu hija al centro, pero como madre creo que debes intentar por todos los medios que la admitan, pues su derecho a la educación, un derecho universal, está por encima de sus características o sus posibles limitaciones, por muy bajo que sea su nivel de capacidad. No creo que debas resignarte y dejarla en casa, sino luchar por lo que es un derecho legítimo de tu hija.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a admin
- Natalia
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #46968
por Natalia
Estoy desesperada por la escolaridad de mi hija Publicado por Natalia
Hola, los molesto porque realmente estoy muy mal, me llamaron a una reunión en el colegio especial al que concurre mi hija Melanie de 7 años para decirme que tiene hábitos que debe adquirir sí o sí para pasar a un primer ciclo (ya hizo permanencia este año en el nivel inicial) y no podría volver a hacer otra permanencia. Las conductas inapropiadas son: romper los trabajitos que hace, se lleva todo a la boca y come los crayones, requiere asistencia permanente a la hora de ir al baño, tira la leche, hace mucho lío para mojar el pan en la taza, etc, etc. Creo que Meli realmente tiene un retraso muy importante y eso que desde que nació la llevé a todos lados para su estimulación. El punto es que va a una escuela especial y me dicen que si no mejora en estas cuestiones y no hay un grupo con sus mismas características para el año que viene voy a tener que buscar otra escuela para ella. Pregunto: los chicos con mucho retraso no pueden ser escolarizados? no hay nada que pueda hacer una escuela especial por ella? me plantean que hay últimamente una exigencia en las escuelas especiales en cuanto a lo curricular que supera a la dirección del jardín. Es así? qué tengo que hacer resignarme y dejarla en casa? Realmente no doy más. mañana tengo otra reunión, les agradecería me contesten rápido para poder tener alguna herramienta más para poder hablar porque generalmente me angustio y no puedo emitir vocablo. Desde ya gracias por todo. saludos
Responder a Natalia
Moderadores: Emilio Ruiz