Responder: gateo y habla

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: gateo y habla

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Rafael Angel Borges Mayorga
16 años 3 meses antes
Re: gateo y habla

Eso Hare Gracias....

• Teresita
16 años 3 meses antes

Hola Rafael,

Como te han dicho aqui ya te comento mi caso que es igual al tuyo....

Mi niño Alan tiene ya casi 12 mes y desde los 15 dias le doy estimulacion temprana y no gatea solo se arrastra hacia atras y cuando esta sentado se empuja hacia adelanta y me han dicho que tan importante es el gateo mas que nada me comento el pediatra por el tema de la coordinacion,me han comentado aqui y leido en otras partes que los niños con SD no siempre gatean y pasan del sentado a caminar, lo comente con el pediatra y me ha dicho que es cierto que se le aliente a gatear pero que si no lo hace no debo preocuparme si no gatea. Del habla no tengo experiencia Alan aun esta en el pa, ma y tata asi le habla a su hermano o a alguien que no sea mama o papa.

16 años 3 meses antes

Estimado Rafael Ángel:

Antes de preocuparte porque Elizabeth no gatee has de saber que muchos niños con síndrome de Down pasan de la etapa de sentados a la de andar sin gatear, por lo que este hecho no ha de preocuparte en exceso. No es preciso, por tanto, que se la fuerce a gatear.

Las andaderas efectivamente no son muy recomendables, ya que los niños se sientan en ellas y se desplazan sentados, con lo cual no mantienen el peso bien repartido entre las dos piernas y tienden a desplazarse de forma incorrecta con las piernas separadas.

Respecto al hecho de que no diga ninguna palabra, es algo muy normal en niños con síndrome de Down de la edad de tu hija, puesto que el lenguaje es uno de los aspectos en que tienen más dificultades y que más tardan en adquirir.

Te recomendaría que leyeses los artículos que en este Canal tratan los temas que planteas, todos ellos recogidos en el bloque de Educación (a la izquierda de la página de Inicio):
Síndrome de Down Atención temprana

Educación /Comunicación, lenguaje y habla /Estimulación temprana y Las primeras palabras

Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Rafael Ángel
16 años 3 meses antes
gateo y habla

Hola, quiero consultarles dos cosas: primera; mi princesa Ana Elizabeth tiene 15 meses, es nuestro primer bebe, ha recibido terapia temprana desde 23 dias de nacida,, pero aun no gatea, se le practica los ejercicios pero incluso se enoja y no los hace, se sienta y se pone de pie por si sola, y cuando quiere algo se pone de pie y se avienta para obtenerlo,,en la terapia me indican que debe gatear y no debo utilizar la andadera. Segundo; por el lado del habla me encuentro angustiado porque articula ni una sola palabra como papa o mama,,agua,, etc,. agradeceria cualquier comentario.. saludos a todos