Cuando es el momento para repetir

• monica
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes #47033 por monica
Respuesta de monica sobre el tema Re: Cuando es el momento para repetir
Muchas gracias por vuestras opiniones. Solo queria comentar que por lo menos aqui en Madrid al ser alumno con necesidades educativas especiales la vez que repiten en infantil, no es conmutables con las demás.
Muchas gracias de verdad, siempre arrojais luz.
  • admin
16 años 3 meses antes #47032 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: Cuando es el momento para repetir
Estimada Mónica:

Solamente quería añadir al mensaje de Asun, con la que estoy completamente de acuerdo, pues 2º de Primaria es un curso ideal para repetir, que tenéis que tener en cuenta que en Primaria ya no podrá tener más repeticiones, puesto que se admiten hasta 2, de manera excepcional, pero una de ella ya la ha gastado al haber repetido Infantil, aunque sea una etapa no obligatoria.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Asun Lezcano
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes #47030 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Cuando es el momento para repetir
Segundo de primaria es un buen curso para repetir porque los contenidos que se van a impartir en el siguiente ciclo son ya muy complicados para ellos y la adaptación curricular que se debe hacer ha de ser muy significativa. El nivel de lectura de la niña todavía es escaso y un año más en segundo puede ayudarle a seguir consolidandola. Me imagino que la escritura también le cueste tanto las grafías como la evocación de las letras. Además en cálculo todavía no domina muchos de los objetivos propuestos para primero y segundo por lo que puede estar un año más progresando en ellos y lograr que en este curso que repita se le puedan enseñar las sumas y las restas así como ir avanzando en la seriación.
Creo que es un momento ideal para repetir porque tampoco ha estado tanto tiempo con sus compañeros (sólo dos cursos) ya que ha repetido en infantil. Dejando que repita segundo se encontrará con unos nuevos compañeros que aunque desconocidos al principio pronto la integrarán en su grupo (porque además probablemente ya la conocerán del colegio) y podrá seguir en adelante durante cuatro cursos con ellos. Además sus gustos e intereses estarán más acordes con estos niños más pequeños.
Un saludo Asun Lezcano
  • monica
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes #47028 por monica
Cuando es el momento para repetir Publicado por monica
Actualmente trabajo con una niña con sd. down que va a cumplir 9 años, se encuentra escolarizada en 2 de primaris, ya repitió en infantil.
En toda la etapa de primaria tiene la posibilidad de no promocion en 2 ocasiones, y no sabemos si utilizar una de ellas en 2º, es decir, que repita 2º.
Su nivel de competencia curricular es el siguiente:
lengua: Se encuentra finalizando la 1ª etapa del método de lectura.
mate:nos encontramos dejando la suma de objetos o dibujod y estamos en el siguiente paso, haciendolo en diagramas en un lado con digito y en el otro diagrama objetos.
Socialmente esta muy, pero que muy intregada con el grupo clase.
Y desde el colegio (tutora) y madre, se plantean la posibilidad de repetir.
Me gustaria que me pudierais decir, en que basarme, que sopesar, para que entre todos los que estamos con ella, elijamos lo que mas la favorezca.
Muchas gracias
Moderadores: Emilio Ruiz