Responder: problemas de conducta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: problemas de conducta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• admin
16 años 2 meses antes
Re: problemas de conducta

Estimada Erika:

En el nuevo colegio deberías de preguntar todo lo que se pudiera relacionar con la adecuada integración de tu hermano. Los niños por aula, las edades y la experiencia de las maestras con alumnos con necesidades educativas especiales son cuestiones importantes. Pero lo fundamental es la actitud que puedan tener en el nuevo centro con alumnos con estas características. Por eso, creo que lo importante es que hables con los responsables en persona y que te expliquen cuál es el programa educativo que podrían proponer, qué objetivos piensan cumplir y de qué manera van a hacerlo. Lo esencial es que tengan una actitud favorable hacia la integración. Lo demás vendrá solo.

No obstante, me da la impresión de que no tienes muchas opciones, así que tendrás que trabajar intensamente con Alejandro para que mejore su comportamiento, de forma que pueda pasar al colegio regular con las mayores opciones posibles de éxito.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Erika
16 años 2 meses antes

• Erika
16 años 2 meses antes

• admin
16 años 2 meses antes

Estimada Erika:

Todo lo que cuentas me reafirma en mi idea de que posiblemente los compañeros de Alejandro estén suponiendo para él una influencia negativa. Los gritos que emitió en su terapia de lenguaje parecen sencillamente una imitación de los de su compañero con autismo, por lo que sería recomendable alejarle de esa situación. El hecho de que, además, sea el único que trabaja y se asea solo, indica que se encuentra muy por encima de los demás, por lo que probablemente no le exijan mucho, ya que se defiende bastante bien por sí mismo.

Cuando te dirijas a la maestra deberás también pedirle que establezca un plan de trabajo sistemático para tu hermano, pues es capaz de hacer muchas cosas y si no se le exige se acomodará haciendo lo menos posible.

De todos modos, sabiendo que ya retiran al otro niño cuando grita, parece que en el colegio ya conocen la situación y hacen lo que pueden. Quizás tengáis que ir pensando en otras alternativas, bien pedir que le cambien de clase o incluso, como te escribía Patricia Biront, pensando en la posibilidad de cambiar de colegio, si es que eso es posible.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Erika
16 años 2 meses antes

Hola Emilio Ruiz muchas gracias por tu respuesta, tengo 29 años de edad, en parte es cierto asumo la responsabilidad por que es mi hermano, y eso lo tengo muy claro, bueno mi mamá esta al pendiente y hace todo lo posible por ayudar a Alejandro, lo hago por este medio por que mi mamá no sabe usar la comp.!!... con respecto al padre no esta presente en casa, el viene de visita nada mas no pasa mas rato con el niño, y siempre fue así, mejor dicho el padre nunca estuvo.

En el salón de Alejandro son como 8 niños de los cuales tres niños incluidos Alejandro tienen SD y los demás niños tienen PC y Autismo, pero el problema se agravo hace dos semanas a causa de que el niño con Autismo grita demasiado fuerte. Y la verdad Alejandro le aterra esa conducta tiembla y llora con un terror total, ya le comente a la profesora sobre estos llantos y me dice que cuando el niño con autismo grita lo retira del aula, hasta que se calma, pero lo que veo es que eso le pone demasiado tenso, y hace una hora cuando tuvo la terapia de lenguaje, el comenzaba a gritar igual que el niño autista, y no le hacia caso y se calmo…. Que quiere decir eso???

Mañana la profesora de Lenguaje ira al colegio también a ver como se desempeña Alejandro en el aula..

Un detalle mas en el salón de Alejandro todos los niños asisten con sus mamás Alejandro es el único que asiste solo, por que como dice la profesora es más independiente en sus deberes escolares. Y el hace por si solo sus tareas y su aseo.

• mari
16 años 2 meses antes

Te entiendo por lo que estan pasando mi hijo de 16 años le sucede lo mismo con un compañerito y lo mejor seria que lo charles con la directora ya que creo que son ellas las que forman los grupos de niños , yo ya lo comente con la sicologa y con su seño pero eyas no puden hacer nada