Hola!!! tenemos una gran disyuntiva con respecto a la terapia de Santi.
Nosotros estamos muy contentos con su estimuladora, Santi va bien, tiene buen vínculo con la estimuladora. Es un lugar especial, sumamente acogedor. El gran problema es que está a más de 20 km de casa. En auto, todo bien. En bus, son más de 3 horas de viaje, con todas las consecuencias que eso tiene para Santi, para sus hermanos y las actividades que no pueden hacer y para mí que termino agotada, porque soy yo la que va en bus. A simple vista el cambio se impone como algo casi lógico, pero no es tan fácil...
Mi esposo piensa que lo mejor es hacer el esfuerzo un año más y cuando comience psicopedagogía y ya no esté con la estimuladora, ahi hagamos el cambio. Santi tiene 2 años.
El otro lugar es muy cerca de casa, 15 minutos en bus y lo lleva adelante un grupo de profesionales que dieron un curso el año pasado en asdra y que me pareció muy bueno. Las contras: el vínculo, el miedo al cambio ya que nos sentimos muy contenidos, este lugar es más grande, con muchos pacientes y tememos se pierda personalización y la gran duda es que se manejan con terapia de bobath y según leí en éstas páginas es una terapia imprecisa etc...
Se que no podrán decidir por nosotros pero es que la verdad no se para donde correr. Me angustia bastante a mí pensar en tomar la decisión que tiene que ser ya, porque el comienzo es inminente.Tenemos miedo de tomar la decisión equivocada y arruinar lo hecho hasta ahora. El la reconoce en la tele a su estimuladora, si ve el video se pone contento, la toca. que se yo... no sabemos cual es el criterio que tenemos que hacer primar: Santi y el vínculo. la distancia y el tiempo, sus hermanos, mi cansancio, porque todo esto junto no tengo idea como conjugarlo. Ayudenme, por favor. Gracias! Karina