Responder: hostigamiento

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: hostigamiento

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

16 años 2 meses antes
Re: hostigamiento

Estimada Maritza:

El camino hacia la inclusión social es lento y necesita que toda la sociedad responda. Podemos pedir al niño con síndrome de Down que tenga un comportamiento correcto, podemos enseñarle normas de cortesía, podemos vestirle y peinarle para que tenga un aspecto impecable, podemos educarle de la mejor forma posible, pero hay una contrapartida necesaria que no está en nuestras manos y es que los demás le acepten tal y como es. El cambio de las actitudes sociales es costoso y requiere de mucho tiempo.

¿Qué puedes hacer tú? Pues intervenir sobre la pequeña parcela de la sociedad en la que vives: en el colegio, en el parque, en el restaurante. Comprendo que te sientas dolida cuando los demás niños huyen al ver acercarse a Leonardo, pero esa es la forma en que le irán conociendo y aprenderán a respetarle. Es el trabajo de muchas madres como tú que sacaron a su hijo a la calle durante muchos años el que dio ejemplo a otras madres y poco a poco fue consiguiendo que se diga en muchas ciudades y pueblos, lo que oí decir a una madre una vez: “el gran cambio que se ha producido en esta ciudad es que la gente ya no se vuelve a mirarnos cuando paseo con mi hija”. Ese es el objetivo final, que la gente acepte con naturalidad la presencia de las personas con síndrome de Down en todos los lugares. Pero ese objetivo está más avanzado en algunos lugares y más lejano en otros como, por ejemplo, en tu ciudad, donde, por lo que cuentas, aún hay mucho camino que andar.

Como ves, en el colegio hay niñas que reciben con un abrazo a Leonardo, así que tu labor ya va produciendo sus frutos.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• maritza
16 años 2 meses antes
hostigamiento

como puedo ayudar a mi Leonardo ya tiene 5 años y es un niñito super sociable le gusta estar con niños y niñas, el problema es que aqui en mi País Nicaragua hay mucha ignorancia, no hay conciencia humana, mi hijo me pide ir a los juegos Piza Hut, mac donald, etc.,con la ilusion de jugar con los niños, cuando los niños lo ven comienzan a correrse y a decirle el enfermito el enfermito y mi hijo corre detras de ellos piensa que estan jugando con el pero cuando el ve que no es asi comienza a gritar como para llamarles la atención o hacerles gracias, eso me duele y me toca corregir a los niños que no me lo esten hostigando ni gritandole, aqui los padres pueden ver que sus hijos hacen eso y no los corrigen, es una lucha dura, hay veces me deprimo y no lo saco para que no me lo hagan sufrir, pero digo esto es estarle negando sus derechos como niño a estar en el lugar que el quiere para distraerse, como le explico a el la reacción de esos niños, mi hijo siente y se da cuenta, un día de esto unos niños me le hicieron tanto daño que al día siguiente no quería ir al colegio entro con temor al ver a los niños, pero gracias a mi Dios en ese colegio si hay niños educados, en cuanto el llego una niña lo recibio con un abrazo y vi su cambio su carita de satisfacción.