Sexualidad DEBATAMOS!!!
- Daniela Ascencio
- Autor del tema
6 años 9 meses antes #60917
por Daniela Ascencio
Respuesta de Daniela Ascencio sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
Hola:
Me parece muy interesante este tema y dando mi mas sincera opinión me parece que la sexualidad es un tema muy relevante y amplio, lo he tocado una gran variedad de veces en la escuela y eso me ha echo pensar en la cantidad de cosas que uno por no querer escuchar, por pena o por vergüenza se pierde de un tema en realidad importante pues sin el las personas seguirían casadas con la idea que eso esta maldito y técnicamente apedrear a las personas que si les interesa hablar sobre el tema.
Me parece muy interesante este tema y dando mi mas sincera opinión me parece que la sexualidad es un tema muy relevante y amplio, lo he tocado una gran variedad de veces en la escuela y eso me ha echo pensar en la cantidad de cosas que uno por no querer escuchar, por pena o por vergüenza se pierde de un tema en realidad importante pues sin el las personas seguirían casadas con la idea que eso esta maldito y técnicamente apedrear a las personas que si les interesa hablar sobre el tema.
Responder a Daniela Ascencio
- Daniela Ascencio
- Autor del tema
6 años 9 meses antes #60916
por Daniela Ascencio
Respuesta de Daniela Ascencio sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
muy buen argumento, me parece muy interesante lo que usted comenta sobre la sexualidad, por mi parte manejo al igual que usted un amplio concepto, por lo que me permito felicitarlo y darle el más sincero agradecimiento por incrementar mi manera de pensar pues lo que nos enseñan en la escuela muchas veces no es un concepto tan bueno.
Responder a Daniela Ascencio
- silvia
- Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47729
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
hola de nuevo:
como dije antes, siempre me preocupo la sexualidad de nuestros
hijos. Cuando ximena y Roger, tenían 9 y l0 años, esa navidad les regalamos los libros De donde Venimos y que me esta pasando?
Digamos que no solo fue leido por mis dos hijos,sino tambien
por sus amigos, mimi, pablito y lucas. Se reunian en la habitacion de Roger, al principio, se escuchaban risitas de
picardía, luego silencio, y hasta a veces enojos por parte
de roger, porque pablito había dicho "cosas fuera de lugar"
El año pasado en el inst.Haruen donde concurria el tincho, el
taller fue acerca de la sexualidad. se hizo junto a nuestros hijos.
para mí fue fantastico, se hablo acerca de las relaciones sexuales con libertad de parte de nuestros hijos.
de como encararian llegado el momento, de los sentimientos
de los enamoramientos, de las tristezas.
habia un grupo que sabe perfectamente que son las relacines
sexuales, como se usan los preservativos,
pero otro donde se encontraba el tincho, no entendian bien que eran las mismas.
por eso digo, que con el tincho sus tiempos son diferentes a los míos, que si algunavez se da que se enamora, quiere estar de novio y si tiene suerte formar pareja, tendrá todo nuestro apoyo. Silvia
como dije antes, siempre me preocupo la sexualidad de nuestros
hijos. Cuando ximena y Roger, tenían 9 y l0 años, esa navidad les regalamos los libros De donde Venimos y que me esta pasando?
Digamos que no solo fue leido por mis dos hijos,sino tambien
por sus amigos, mimi, pablito y lucas. Se reunian en la habitacion de Roger, al principio, se escuchaban risitas de
picardía, luego silencio, y hasta a veces enojos por parte
de roger, porque pablito había dicho "cosas fuera de lugar"
El año pasado en el inst.Haruen donde concurria el tincho, el
taller fue acerca de la sexualidad. se hizo junto a nuestros hijos.
para mí fue fantastico, se hablo acerca de las relaciones sexuales con libertad de parte de nuestros hijos.
de como encararian llegado el momento, de los sentimientos
de los enamoramientos, de las tristezas.
habia un grupo que sabe perfectamente que son las relacines
sexuales, como se usan los preservativos,
pero otro donde se encontraba el tincho, no entendian bien que eran las mismas.
por eso digo, que con el tincho sus tiempos son diferentes a los míos, que si algunavez se da que se enamora, quiere estar de novio y si tiene suerte formar pareja, tendrá todo nuestro apoyo. Silvia
Responder a silvia
- silvia
- Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47724
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
hola a todos:
hablar sobre sexualidad de nuestros hijos, es algo que me ha preocupado siempre
cuando el tincho tendria unos 8 años empece a preguntar como deberia encarar el tema.
y llegue a la conclusion, que me hice problemas , que encare mal el tema, ya quela sexualidad, es algo natural, asi lo comprendi con el tiempo.
por ejemplo, llore como una tonta cuando le descubri su primeros vellos pùbicos y en las axilas,
que llore otra vez porque ximena, resolvio afeitarle el bozo y
yo como pretexto puse, que tendria que empezar a afeitarlo todos los días, eran mentiras, estaba reconociendo que mi
adorado niño, se me estaba yendo,
que me hice un monton de problemas como le haria entender que en la calle no deberia tocarse sus genitales, porque unos diasantes habia visto un adolescentes down tocandose , y
que la gente miraba a la madre como reprobandola.
se que con el tiempo el tincho fue descubriendo su cuerpo
que se le ha respetado, que cuando su puerta esta cerrada debemos golpear la puerta, para ver si podemos pasar.
que aprendi que tal vez sus tiempos no sean como los mios que si debo explicarle las cosas debo hacerlo a su tiempo no
al mìo.
y que ojala que nuestra benemerita sociedad empiece a respetarlos como las maravillosas personas que son.
con todos sus sueños
hablar sobre sexualidad de nuestros hijos, es algo que me ha preocupado siempre
cuando el tincho tendria unos 8 años empece a preguntar como deberia encarar el tema.
y llegue a la conclusion, que me hice problemas , que encare mal el tema, ya quela sexualidad, es algo natural, asi lo comprendi con el tiempo.
por ejemplo, llore como una tonta cuando le descubri su primeros vellos pùbicos y en las axilas,
que llore otra vez porque ximena, resolvio afeitarle el bozo y
yo como pretexto puse, que tendria que empezar a afeitarlo todos los días, eran mentiras, estaba reconociendo que mi
adorado niño, se me estaba yendo,
que me hice un monton de problemas como le haria entender que en la calle no deberia tocarse sus genitales, porque unos diasantes habia visto un adolescentes down tocandose , y
que la gente miraba a la madre como reprobandola.
se que con el tiempo el tincho fue descubriendo su cuerpo
que se le ha respetado, que cuando su puerta esta cerrada debemos golpear la puerta, para ver si podemos pasar.
que aprendi que tal vez sus tiempos no sean como los mios que si debo explicarle las cosas debo hacerlo a su tiempo no
al mìo.
y que ojala que nuestra benemerita sociedad empiece a respetarlos como las maravillosas personas que son.
con todos sus sueños
Responder a silvia
- Angela García
- Autor del tema
16 años 2 semanas antes #47723
por Angela García
Respuesta de Angela García sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
Pedí "Sexualidad, las relaciones y yo" editado por la Fundación Catalana Síndrome de Down.
Asequible para nuestros jóvenes y adultos, recorre los temas interesantes respecto al tema.
Asequible para nuestros jóvenes y adultos, recorre los temas interesantes respecto al tema.
Responder a Angela García
- Saro
- Autor del tema
16 años 1 mes antes #47491
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Sexualidad DEBATAMOS!!!
¡Por supuesto, por supuesto, querida Chus!
Hemos de gozar y de seguir gozando en este portal de la libertad de expresión que nos brinda.
Claro que no tiene que pasar nada porque alguien pida consejo sobre qué hacer si ha visto a su hijo masturbándose. ¿Por qué habría de pasar nada?
Si, como seguro que sabrás mejor que yo, en la propia página de Inicio de este portal, en el apartado de Educación/Psicología/Sexualidad, se trata este tema, y la conducta autoestimulatoria, así como la intervención adecuada.
¡Si yo no abogo por el oscurantismo, todo lo contrario, por Dios!
Desde que conozco este portal me he sentido y me sigo sintiendo con absoluta libertad para hablar de lo que yo quiera, con total claridad, y animo a todo el mundo a que lo haga y lo siga haciendo así.
Un fuerte abrazo,
Saro
Hemos de gozar y de seguir gozando en este portal de la libertad de expresión que nos brinda.
Claro que no tiene que pasar nada porque alguien pida consejo sobre qué hacer si ha visto a su hijo masturbándose. ¿Por qué habría de pasar nada?
Si, como seguro que sabrás mejor que yo, en la propia página de Inicio de este portal, en el apartado de Educación/Psicología/Sexualidad, se trata este tema, y la conducta autoestimulatoria, así como la intervención adecuada.
¡Si yo no abogo por el oscurantismo, todo lo contrario, por Dios!
Desde que conozco este portal me he sentido y me sigo sintiendo con absoluta libertad para hablar de lo que yo quiera, con total claridad, y animo a todo el mundo a que lo haga y lo siga haciendo así.
Un fuerte abrazo,
Saro
Responder a Saro
Moderadores: Emilio Ruiz