Responder: Como enseñar el significado de "Espera un poco"

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Como enseñar el significado de "Espera un poco"

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• admin
16 años 2 meses antes
Re: Como enseñar el significado de "Espera un poco"

Estimada Leire:

La capacidad de esperar se entrena en la vida diaria y no es necesario ningún programa de entrenamiento específico dirigido hacia ese objetivo. Es normal que tu hijo Luka, como la mayor parte de los niños en determinados momentos, quiera todo aquí y ahora. Los niños quieren todo a aquello que ven y lo quieren en el momento en que lo ven. Por eso, uno de los objetivos esenciales de la educación es entrenar la capacidad de espera.

Los adultos han de hacer ver a los niños que muchas de las cosas que deseamos requieren de tiempo y de esfuerzo para ser conseguidas y que saber esperar siempre tiene su recompensa. Y eso se enseña cuando se le dice “espera que estoy haciendo la cena”, “espera, ahora no puedo leer el cuento que tú quieres”, “espera a que termine de hacer esto, luego jugaré contigo” o “tienes que esperar para ver los dibujos animados que te gustan”.

Los niños con síndrome de Down tienen la dificultad añadida de su falta de comprensión, que puede hacer que no entiendan la explicación que se les da, pero sí van a entender los hechos. No creo que tenga ninguna importancia especial el lloro de tu hijo mientras espera a que hagas la cena. Es sencillamente que está aprendiendo algo. En este caso, que las cosas requieren un tiempo y que tiene que esperar.

A veces a los padres les disgusta que sus hijos lloren o que pasen malos ratos, pero muchos de estos llantos forman parte del aprendizaje de la vida. En último término estas pequeñas frustraciones son como vacunas para preparar al niño ante las fuertes frustraciones que les puede deparar el destino en el futuro. Un pequeño dolor hoy les prepara para soportar con más facilidad dolores más fuertes mañana.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Teresita
16 años 2 meses antes
Re: Como enseñar el significado de "Espera un poco"

Hola Leire,

Pues yo la vdd sigo batallando con mi hijo mayor sin SD tiene 3.6 años y aunque no llora pero aun batallo con el tiempo de espera.

Alan con SD a pesar que tiene 1 año el todo lo quiere ya en ese instante y si no lo logra llora con un sentimiento como no tienes una idea que hago yo?? le digo No, No llores, calmate deja de lloorar, cuando se calma si sigues asi no lo obtendras, calmate deja de llorar, ya cuando deja de llorar ahora si le doy lo que quiere....

Es lo unico que se me ha ocurrido hacer y a funcionado, ya entendio y se dio cuenta que se tiene que calmar y no llorar xq llorando no se obitnene las cosas...

• Leire
16 años 2 meses antes
Como enseñar el significado de "Espera un poco"

Hola,
Me gustaría preguntaros sobre las pautas a seguir (si alguna) para que mi hijo de casi 4 años (Luka) entienda lo que significa ESPERAR.

Desde hace aproximadamente 6 meses, nos ocurre que cuando le decimos "Luka, espera un poco" no lo entiende y quiere las cosas inmediatamente y a veces se enfada y empieza a llorar porque piensa que no le hacemos caso. Si se acerca por ejemplo la hora de cena y tiene hambre y yo le estoy preparando la cena, viene a la cocina y me pide comer y yo le digo "espera un poquito mientras acabe de preparar la cena". Como no ve que le lleve la comida a la mesa se enfada y empieza a llorar.

En general, no entiende el significado de esperar y os pediría algún consejo sobre cómo tenemos que actuar. Si a alguna madre/padre le ha pasado lo mismo y tiene algún truco, bienvenido sea.

Muchas gracias por adelantado

Saludos,
Leire