Responder: estadisticas y numeros de personas con sindrome de down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: estadisticas y numeros de personas con sindrome de down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• alba
16 años 6 meses antes
estadisticas y numeros de personas con sindrome de down

Hola soy un estudiante que ha asistido al V congreso andaluz , ha estado muy bien pero... no se ha hablado de la cantidad de personas con sindrome de down que hay en andalucia, españa,o el mundo en general es un tema que me interesa y me gustaria saber. gracias:)

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: estadisticas y numeros de personas con sindrome de down

Estimada Alba:

El número de personas con síndrome de Down se puede calcular en función del número de nacimientos. Se estima que este síndrome aparece en uno de cada 660-1000 o más nacimientos vivos, debiéndose esta variabilidad estadística a las decisiones tomadas tras el diagnóstico prenatal en forma de aborto voluntario. Esto hace que el número de nacidos sea distinto, según el país e incluso la Comunidad Autónoma. En este sentido te recomiendo que leas el artículo que ha salido en el último número de la revista síndrome de Down (“Muertes injustas, vidas legítimas”), que se recoge en la revista de este mes, en Sumarios de revistas.
www.downcantabria.com/revistapdf/99/138-150.pdf

Según la encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud de 1999, en España había 32.108 personas con síndrome de Down, 16.319 varones y 15.790 mujeres. No sé exactamente las personas que hay en Andalucía, pero es posible que si te pones en contacto con Andadown, la Federación Andaluza de Instituciones Síndrome de Down, te podrán aportar ese dato.
www.andadown.com/

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21