Responder: Metodo PIPE Corredentora/Global Mª Victoria Tron

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Metodo PIPE Corredentora/Global Mª Victoria Tron

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Asun Lezcano
16 años 1 mes antes
Re: Metodo PIPE Corredentora/Global Mª Victoria Tron

Estimada Carmen no conozco en profundidad el programa PIPE ni tampoco desde la Fundación somos nadie para criticar ningún programa que no sea el nuestro. Lo único que podemos afirmar es que a lo largo de nuestra experiencia de muchos años nuestro programa ha enseñado a leer a muchísimas personas con síndrome de Down pero también los demás programas pueden funcionar perfectamente de la misma manera que el nuestro.

Enseñar dos programas diferentes es contraproducente y sólo nos puede llevar a crear confusión en el niño.

Un saludo

Asun Lezcano, profesora de la Fundación síndrome de Down de Cantabria

  • carmen
16 años 1 mes antes
Metodo PIPE Corredentora/Global Mª Victoria Tron

Hola a todos:
Llevamos varios meses trabajando con mi hijo Diego (8 años) el metodo global de Mº Victoria Troncoso, ayudados por la estupenda Web que propone material para adaptar al niño.
Diego ya tiene 40 palabras generalizadas, lee muy bien las frases que es posible hacer con estas 40 palabras y entiende lo que lee.

En el cole el apoyo trabajaba los dias de lengua (jueves y viernes) con el material que yo les pasaba.

EStoy empezando a preparar la etapa de las silabas para empezar este verano cuado tenga unas 50-55 palabras.

Con el final del curso y la preparacion de la Adaptacion curricular, en el cole me han dicho que han estado valorando varias opciones y han elegido el metodo de Mº corredentora (PIPE) para el area de leguaje para Diego. Le van a pedir los 3 primeros libritos.

Solo he leido del metodo que aunque es global, tambien trabaja los fonemas uno a uno y apoyados por el signo para relacionarlo con el fonema.
Aunque no dudo que el metodo sea estupendo, pues es sabido el buen hacer de este colegio en su trabajo con niños con S.DWon, me preocupa:
- que sea contraproducente usar ambos metodos
- y que los avances y el trabajo de este año (ha sido mucho el trabajo para Diego y para mi) se pierda.

Conoceis el metodo PIPE?, lo veis contraproducente con el Global de Mº Victoria?, mi idea era empezar este verano con las silabas y llegar en septiembre con avances en esta parte. Como veis que puede afectarle en esta etapa de las silabas que en el cole usen el PIPE??
Saludos y muchas gracias
CArmen