porque para empezar yo no estudie eso!.
- Martha C
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4698
por Martha C
Respuesta de Martha C sobre el tema Re: porque para empezar yo no estudie eso!.
Apoyando lo de monica y chus, es frutrante,ver como algunos profesionales (en el sector educativo,salud etc) se limitan a disculparsen es que yo no estoy capacitada para tratar niños con SD, rayando en la mediocridad, por que nosotros como mamás tampoco fuimos preparadas y más aun si eramos primerisas, aprendimos con la realidad de frente con el día a día, y puedo decir, que actualmente nos podemos considerar beneficiadas por la cantidad de herramientas que existen para trabajar con nuestros hijos, pero esas herramientas estan allí disponibles para todo el mundo y con espacios tan espectaculares como este, pero estos "profesionales" no se toman ni la molestia de investigar sobre estas herramientas. es cuando nosotros los padres nos tenemos que volver terapeutas, psicologos y pedagogos. En mi caso particular en el medio que nos encontramos nos tropezamos día a día con esta clase de situaciones,
y tomando una frase celebre de G.Doman "Los Padres son la respuesta" y es así , nosotros como padres somos la respuesta hacia nuestros hijos. como lo somos? dandole las herramientas a los profesionales para el trabajo con ellos; enel sector educativo en los colegios oficiales(estado), los muros que nos encontramos son muchos, y a nosotros nos toca crearles las estrategias de acuerdo a las necesidades de nuestros hijos, creamos una pagina web (gratis) un link con las fichas de trabajo para cada uno de los niños y de esta manera le damos ideas de trabajo y demostramos de que ellos si pueden, la pagina aun esta en construcción pero tiene un buen material visual www.famildown.jimdo.com.
En cuanto al área dinamica como es la artistica tenemos el apoyo de otra fundación FASBET, ellos tienen una joven de 21 años que es bailarina de ballet profesional, y los profesores tampoco estaban preparados y con la insistencia de la mamá, ello se le midieron y pueden ver los resultados en www.specialballet.org
Un abrazo a todos.
y tomando una frase celebre de G.Doman "Los Padres son la respuesta" y es así , nosotros como padres somos la respuesta hacia nuestros hijos. como lo somos? dandole las herramientas a los profesionales para el trabajo con ellos; enel sector educativo en los colegios oficiales(estado), los muros que nos encontramos son muchos, y a nosotros nos toca crearles las estrategias de acuerdo a las necesidades de nuestros hijos, creamos una pagina web (gratis) un link con las fichas de trabajo para cada uno de los niños y de esta manera le damos ideas de trabajo y demostramos de que ellos si pueden, la pagina aun esta en construcción pero tiene un buen material visual www.famildown.jimdo.com.
En cuanto al área dinamica como es la artistica tenemos el apoyo de otra fundación FASBET, ellos tienen una joven de 21 años que es bailarina de ballet profesional, y los profesores tampoco estaban preparados y con la insistencia de la mamá, ello se le midieron y pueden ver los resultados en www.specialballet.org
Un abrazo a todos.
Responder a Martha C
- Monica
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4665
por Monica
Respuesta de Monica sobre el tema Porque para empezar yo no estudie eso!.
Hola y gracias a toda(o)s por sus comentrios.
Tal vez me falto mencionar el final de esa historia.
Despues de la Batalla, la niña estuvo "a prueba", y al cabo de un par de semanas la maetra se disculpó y me prometió que iba a hacer "todo su esfuerzo" por integrarla, le lleve material didactico para que conociera particuraidades del SD en su educación, ya que me decia que no sabia como tratarla. ahora lleva mas de un año en ballet.
Maribel: Tu mensaje es muy alentador... Yo vivo en Coatzacoalcos, Veracruz ojala que conocieras alguna colega por acá.
Tu bebe va a ser muy afortunado de tener a esos papas bailarines!!!
saludos
Tal vez me falto mencionar el final de esa historia.
Despues de la Batalla, la niña estuvo "a prueba", y al cabo de un par de semanas la maetra se disculpó y me prometió que iba a hacer "todo su esfuerzo" por integrarla, le lleve material didactico para que conociera particuraidades del SD en su educación, ya que me decia que no sabia como tratarla. ahora lleva mas de un año en ballet.
Maribel: Tu mensaje es muy alentador... Yo vivo en Coatzacoalcos, Veracruz ojala que conocieras alguna colega por acá.
Tu bebe va a ser muy afortunado de tener a esos papas bailarines!!!
saludos
Responder a Monica
- ady
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4545
por ady
Respuesta de ady sobre el tema Re: Porque para empezar yo no estudie eso!.
HOLA maribel yo también soy de coahuila y tengo un niño son sd de 4 años dime de dónde eres ó si me puedes proporcionar tus datos....hay una chica que desea dedicarse al baile con niños con algu8na discapacidad y no sabe cómo iniciarse, talvez nos puedas orientar....ella fué la compañera de "nigga" en el programa de los sueños...tal vez la hayas visto...gracias
Responder a ady
- Maribel
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4543
por Maribel
Respuesta de Maribel sobre el tema Re: Re: Porque para empezar yo no estudie eso!.
Hola Ady!
Qué gusto que estemos tan cerca,
Nosotros vivimos y trabajamos en Saltillo, en la Escuela Profesional del ICOCULT y en "Les Danseurs" nuestra academia particular...
Mandame tus datos para contactarme con ustedes y ver qué podemos hacer...
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y mi teléfono es (844) 216-66-93
Celular (844) 147-04-14
Me encantaría que pudiéramos trabajar juntos...
Un abrazo muy fuerte y muchos besos a tu angelito!
Qué gusto que estemos tan cerca,
Nosotros vivimos y trabajamos en Saltillo, en la Escuela Profesional del ICOCULT y en "Les Danseurs" nuestra academia particular...
Mandame tus datos para contactarme con ustedes y ver qué podemos hacer...
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y mi teléfono es (844) 216-66-93
Celular (844) 147-04-14
Me encantaría que pudiéramos trabajar juntos...
Un abrazo muy fuerte y muchos besos a tu angelito!
Responder a Maribel
- miryam
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4375
por miryam
Re: porque para empezar yo no estudie eso!. Publicado por miryam
tengo un sobrino con sindrome de down se llama Carlos tiene 14 años y le decimos Chicho ,cada logro de el me hace muy feliz y hare todo lo que este a mi alcance para que pueda ser feliz,solo quien tiene un niño especial al lado sabe lo que se siente , la felicidad de cada progreso ,sus primeras palabras ,ellos van mas despacito pero lo hacen tan bien como los demas ,lastima que algunas personas tengan esta actitud.
Responder a miryam
Moderadores: Emilio Ruiz