Método Adryna
- Paula
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #4759
por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Método Adryna Sindrome de Down
Hola a todos, ayer en televisión hablaron sobre este método. Es utilizado principalmente en niños autistas pero especificaron que también se puede utilizar en niños con Sindrome de Down u otras patologías que presenten dificultades en el lenguaje. ¿Han oido hablar de esto?
Poe otro lado, mi pequeño que se llama Mario y tiene 3 años dice poquitas palabras y la logopeda de la Escuela Infantil recomienda empezar con el lenguaje de signos para apoyar a las palabras. Me gustaría saber su opinión.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Poe otro lado, mi pequeño que se llama Mario y tiene 3 años dice poquitas palabras y la logopeda de la Escuela Infantil recomienda empezar con el lenguaje de signos para apoyar a las palabras. Me gustaría saber su opinión.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
Responder a Paula
- Anónimo
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #4757
por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Método Adryna
Estimada Paula:
No conozco las bases del denominado método Adryna, ni sé de niños con síndrome de Down con los que se haya aplicado. El que sea lúdico, participativo y basado en el apoyo familiar, parecen factores que lo hacen adecuado, pero insisto en que no tengo información para contrastar su eficacia.
Respecto a la utilización del lenguaje de signos, en este Canal, en la sección de Educación, hay un apartado de Comunicación, Lenguaje y Habla, que te recomiendo que leas, en el que puedes encontrar varios artículos sobre metodología bimodal, es decir, la combinación de métodos basados en signos manuales con el lenguaje oral.
www.down21.org/revista-virtual/694-revis...la-comunicacion.html
www.down21.org/revista-virtual/1709-revi...as-del-lenguaje.html
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
No conozco las bases del denominado método Adryna, ni sé de niños con síndrome de Down con los que se haya aplicado. El que sea lúdico, participativo y basado en el apoyo familiar, parecen factores que lo hacen adecuado, pero insisto en que no tengo información para contrastar su eficacia.
Respecto a la utilización del lenguaje de signos, en este Canal, en la sección de Educación, hay un apartado de Comunicación, Lenguaje y Habla, que te recomiendo que leas, en el que puedes encontrar varios artículos sobre metodología bimodal, es decir, la combinación de métodos basados en signos manuales con el lenguaje oral.
www.down21.org/revista-virtual/694-revis...la-comunicacion.html
www.down21.org/revista-virtual/1709-revi...as-del-lenguaje.html
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
Responder a Anónimo
- Ana Belén Rodríguez Plaza
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4707
por Ana Belén Rodríguez Plaza
Respuesta de Ana Belén Rodríguez Plaza sobre el tema Re: Re: Método Adryna
Estimada Paula:
Trabajo en la Asociación Síndrome de Down de Málaga y hace unas pocas semanas estuve en la presentación del método Adryna, este ha sido desarrollado por una madre que tiene gemelos autistas. La aplicación de este método con personas con S.D. todavia no se ha contrastado, me indico su autora que habia una mama de Toledo que estaba aplicando el método Adrina con su hija. Si deseas información sobre su aplicación puedes ponerte en contacto con la Asociación de Autismo de Málaga, te facilitaran información y la posiblidad de contactar con la madre de Adrian y Nacho, que es la autora del método.
Un cordial saludo
Ana Belén Rodríguez Plaza
Trabajo en la Asociación Síndrome de Down de Málaga y hace unas pocas semanas estuve en la presentación del método Adryna, este ha sido desarrollado por una madre que tiene gemelos autistas. La aplicación de este método con personas con S.D. todavia no se ha contrastado, me indico su autora que habia una mama de Toledo que estaba aplicando el método Adrina con su hija. Si deseas información sobre su aplicación puedes ponerte en contacto con la Asociación de Autismo de Málaga, te facilitaran información y la posiblidad de contactar con la madre de Adrian y Nacho, que es la autora del método.
Un cordial saludo
Ana Belén Rodríguez Plaza
Responder a Ana Belén Rodríguez Plaza
- Andrea Jiménez Guerrero
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3035
por Andrea Jiménez Guerrero
Re: Re: Re: Método Adryna Publicado por Andrea Jiménez Guerrero
Creo que este método ni está validado para autismo ni es nada novedoso, simplemente enseña a los niños a articular de forma correcta los sonidos y eso no es lenguaje, es un engaño para la gente que no tenga ni idea y para padres o madres que están desesperados, cosa normal por otro lado, para los que llevamos ya algunos años con niños autistas sabemos que esto simplemente no sirve nada más que para articular de forma repetida, quizás pueda valer para recuperar dislalias pero poco más, crear y usar un lenguaje funcional es otra cosa. Mirad en los foros sobre autismo y veréis la opiníones de padres y profesionales.
Responder a Andrea Jiménez Guerrero
Moderadores: Emilio Ruiz