Hola Bere!! Yo también ando un poco en las mismas, te comento que me sirvió el DVD de "elmo va al baño", llevarlo cada que yo necesitaba ir ó alguno de sus hermanos, haciendo un poco de ruido con "voy al baño, necesito hacer pipí",retirar completamente el entrenador...aunque eso implique estarlo cambiando en todo momento..la pipí ya la controla y avisa cuando necesita ir y algunas veces ha ido solo sin ayuda...la popó me está costando un poco pero los regaños y la desesperación no ayudan en nada...yo le premio con calcas que él pega en una hoja cada vez que logra hacer popó en el bañito, así se emociona, y puede ver su raiting de calcas, hay un libro de la colección Primeras Experiencias, se llama "Es tiempo del baño" de ediciones SN (por nombrar alguno)a mi hijo le gusta mucho se lo doy al sentarlo y lo leemos juntos, sin prisa y exagerando un poco el contenido, para que le quede claro (eso creo yo) casi siempre lo logra, ó dejarlo solo con el libro también me ha funcionado..llevarlo mañana, tarde y noche religiosamente aunque no tenga ganas en ese momento.. aún no lo logro por completo, pero creo que cada vez está mas cerca el momento...MI hijo tiene 5 años y también creo ya lo debería tener controlado... me aflije sobre todo cuando estamos en lugar ajeno y se ensucia y huele mal, entonces le digo que debe avisar porque la gente se dá cuenta, entonces le muestro la truza sucia y le digo que estoy tiste... y cuando va al baño y su truza está limpia le digo que estoy feliz y le doy un fuerte abrazo y un beso...y no se diga cuando hace en el bañito, le festejo y le digo que lo quiero mucho que es buen niño, que es grande como su hermano, etc.etc., Ánimo lo vamos a lograr ya lo verás.! Espero te sirva de algo!!! Saludos