Responder: Control de esfínteres

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Control de esfínteres

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Perla
16 años 3 semanas antes
Re: Control de esfínteres

Hola Bere!! Estoy de acuerdo con el comentario de Emilio de hablar con su maestra al empezar el ciclo y hacerle saber tus observaciones en cuanto a lo que tu crees son los avisos de que el niño necesita ir al baño, así para ella será más fácil darse cuenta...por otro lado, a Mau si se le retiró por completo el entrenador aún en el jardín, claro que le mandaba 3 cambios completos de ropa por si las dudas pero casi siempre mojaba sólo una...hasta que poco a poco se adaptó, como te decía yo lo llevo por la mañana antes de salir de casa, luego la maestra le insiste antes de almorzar y después del recreo y una última antes de salir de clase...casi siempre acompañado de algunos otros niños para que no se sienta asediado...y ha funcionado bien.. Saludos!!

• Silvina Botta
16 años 3 semanas antes

Hola Bere!!
Estoy completamente de acuerdo con Emilio, el apoyo y colaboración de la escuela es fundamental en nuestra experiecia el jardín colaboró muchísimo. Yo le mandaba todos los días una muda extra de ropa por si era necesario y fueron muy pocas las veces que Lucía no controló por el contrario en la escuela iba solita al baño, se limpiaba, se subía los pantalones todo sin ayuda en cambio en casa quería que nosoros hicieramos todo el trabajo, que haragana mi niña verdad?? jaja Finalmente le hicimos comprender que en casa también debía hacer todo solita como en el jardín que ya era una nena grande y que la mamá y el papá necesitaban de su colaboración poco a poco lo fue haciendo y al día de hoy ya no necesita de nuestra ayuda salvo en contadas ocasiones con el tema de la limpieza de su colita cuado hace popó.
Bueno amiga espero haber colaborado un poquito con mi experiencia personal, un abrazo!!
Silvina

• Emilio Ruiz
16 años 3 semanas antes

Estimada Bere:

Han sido muchas y muy interesantes las ideas que te han aportado, por lo que espero que muchas otras madres te den su opinión. A mi modo de ver, no creo que haya ningún problema en que en la escuela vaya con entrenador y en casa en ropa interior. El objetivo final es que él muestre que tiene ganas de ir al baño y lo puede hacer con una o con otra ropa. Sin embargo, sí creo que sería recomendable que los profesores de la escuela se sumaran a vuestro proyecto y trabajaran por lograr que Diego controlara esfínteres, pues al final eso es algo que va a beneficiar a todo el mundo. Al llegar el 23 de agosto creo que deberías hablar con ellos y explicarles que estáis intentándolo para pedir su colaboración.

Por otro lado, si les explicas que se pone en cuclillas cuando tiene ganas, esa sería la señal que están esperando y que deberían tener en cuenta para llevarle al baño. El mero hecho de que en la escuela no atiendan a esa señal no es razón para que tenga un retroceso, pero sí es verdad que los retrocesos, una vez adquirido el control, se pueden producir por muy variadas razones, algo que has de tener en cuenta para no perder la confianza.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Bere
16 años 3 semanas antes

Muchas gracias por las respuestas y los consejos. Me surge una pregunta mas, tomando en cuenta lo que me dice Silvi (sobre quitarle ya de plano el entranador y andar en ropa interior): Aqui en la casa anda en calzoncitos, pero cuando estaba en la escuela tenia que llevar el entrenador, por que una semana le mandamos cambios de ropa y de ropa interior, pero cuando Diego se mojaba allá tomaban un pañal (no entrenador) y se lo ponpian.
En caso de que vayamos por buen camino (hoy nos fue bien, fueron mas los aciertos que los accidentes) pero no un control total para el 23 de agosto que regresa a la escuela, que puedo hacer?. Que ande con entrenador allá y llegando a casa con ropa interior (como le hicimos este ultimo semestre) o que me podrían recomendar?. En la escuela insisten en que Diego "diga" que quiere ir al baño o alguna señal , que la que hemos notado ahora es que se pone de cunclillas, pero en caso de que allá no tomen en cuenta esta señal ¿habría un retroceso?.
Les agradezco mucho todos sus consejos.
Bere

• Perla
16 años 3 semanas antes

Hola Bere!! Yo también ando un poco en las mismas, te comento que me sirvió el DVD de "elmo va al baño", llevarlo cada que yo necesitaba ir ó alguno de sus hermanos, haciendo un poco de ruido con "voy al baño, necesito hacer pipí",retirar completamente el entrenador...aunque eso implique estarlo cambiando en todo momento..la pipí ya la controla y avisa cuando necesita ir y algunas veces ha ido solo sin ayuda...la popó me está costando un poco pero los regaños y la desesperación no ayudan en nada...yo le premio con calcas que él pega en una hoja cada vez que logra hacer popó en el bañito, así se emociona, y puede ver su raiting de calcas, hay un libro de la colección Primeras Experiencias, se llama "Es tiempo del baño" de ediciones SN (por nombrar alguno)a mi hijo le gusta mucho se lo doy al sentarlo y lo leemos juntos, sin prisa y exagerando un poco el contenido, para que le quede claro (eso creo yo) casi siempre lo logra, ó dejarlo solo con el libro también me ha funcionado..llevarlo mañana, tarde y noche religiosamente aunque no tenga ganas en ese momento.. aún no lo logro por completo, pero creo que cada vez está mas cerca el momento...MI hijo tiene 5 años y también creo ya lo debería tener controlado... me aflije sobre todo cuando estamos en lugar ajeno y se ensucia y huele mal, entonces le digo que debe avisar porque la gente se dá cuenta, entonces le muestro la truza sucia y le digo que estoy tiste... y cuando va al baño y su truza está limpia le digo que estoy feliz y le doy un fuerte abrazo y un beso...y no se diga cuando hace en el bañito, le festejo y le digo que lo quiero mucho que es buen niño, que es grande como su hermano, etc.etc., Ánimo lo vamos a lograr ya lo verás.! Espero te sirva de algo!!! Saludos

• Silvina Botta
16 años 3 semanas antes

Hola Bere!
Sé que lo que te voy a decir lo habrás escuchado miles de veces pero es uan gran verdad: paciencia, es la clave.
Si le estableciste las rutinas del horario, ya le quitaste el pañal para siempre y cada vez que se hace encima le explicas que eso no se debe hacer allí sino en el baño, vas por buen camino es sólo cuestión de tiempo y que continués con el entrenamiento. Va a llegar un momento que solito te va a pedir o te va a sorprender yendo él solo al baño, sólo dale tiempo.
Les mando un beso enorme a toda la flia!!Y en especial un besito a tu mami!