Responder: El habla.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: El habla.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Anónimo
16 años 3 semanas antes
Re: El habla.

Estimada Ingrid:

El lenguaje es uno de los puntos débiles de las personas con síndrome de Down, en el que suelen tener más dificultades que en otros terrenos. Es normal, por tanto, que Camila sea tan independiente en otros aspectos y, al mismo tiempo, tenga dificultades con su lenguaje expresivo y su vocabulario.

Mi recomendación es que leas los artículos que en este Canal hablan de Comunicación, lenguaje y habla, en la sección de Educación:
Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje

En el apartado de Cómo intervenir, por ejemplo, aparecen las reglas de la abuela, que son unas pautas muy prácticas para aplicar en casa.

De todos modos, insisto en que no has de preocuparte en exceso, ya que Camila es aún muy pequeña y tiene mucho tiempo para mejorar su vocabulario y su lenguaje.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Ingrid de De Leòn
16 años 3 semanas antes
El habla.

Buenas tardes!..Soy la mama de Camila de León mi muñequita tiene 4 años y 6 meses ella es una niña bien independiente va al baño solita, se cepilla sus dientes, se desvistes y come sola, bueno en fin ella hace todo por si solo, lo único que no me habla bien si nos ponemos enfrente de ella y le mencionamos una palabra ella la repite lo mejor que puede pero no las adopta a su vocabulario, hay algún ejercicio o actividad que pudiera hacer con ella?.
De antemano les agradesco su respuesta y los felicito por tan bonita pagina, nos ayudan un monton.