no se como hacer

• Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 1 semana antes - 8 años 3 meses antes #47775 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: no se como hacer
Estimada Tania:

Como complemento de la respuesta de D. Emilio Ruiz, le recomendamos que lea los artículos que él mismo publicó sobre conductas anormales en este Portal y que los encontrará en la página Sociabilidad y conducta

Igualmente, le será útil el artículo titulado "Hábitos nocturnos" que verá en la página Sueño y síndrome de Down

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Emilio Ruiz
16 años 1 semana antes #47771 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: no se como hacer
Estimada Tania:

Todo lo que cuentas no son más que problemas de conducta que pueden solucionarse, aunque requieren de mucha constancia y de mucha firmeza. Tu hijo, que por cierto no dices como se llama, hace la mayoría de esas cosas para llamar tu atención.

En primer lugar, no puede volver a dormir en tu cama. Si lo has consentido mucho tiempo, será difícil de corregir, pero lo puedes conseguir si te mantienes firme. Cuando te sientas con fuerzas de llegar hasta el final, le explicaras que nunca más va a dormir en tu cama y esa noche le volverás a su habitación cada vez que vaya a la vuestra, sin hablarle. No tienes que darle muchas explicaciones, sino que tienes que hacerle volver a su cama, sin decirle ni una palabra. Si duerme en su cama le dirás que tendrá un premio al día siguiente, que tienes que tener pensado. DE NINGUNA MANERA PUEDE DORMIR EN TU CAMA. Si cumples una noche y cuando vuelva a su cama le das el premio por la mañana (algo que le guste mucho), la noche siguiente será más fácil. Pero si no te ves con fuerzas de ser firme, lo mejor es que no empieces.
Que te conteste cuando le hablas y se niegue a hacer lo que le mandas es bastante normal. Eso no significa que tú tengas que ceder, sino que has de mantenerte firme en tus órdenes, diga el lo que diga.

No le puedes consentir que se cambie de ropa y eso está en tu mano conseguirlo. Coloca la ropa donde no pueda alcanzarla. Si se mancha la ropa en otra casa, seguirá con la ropa sucia, y nadie le cambiara, para que vea que no sirve para nada.

Y cuando hable de esos temas, que son mentiras, nadie le hará ningún caso, si se le dedicara un segundo de atención, ni una sonrisa, ni una palabra. Solamente cuando hable cosas razonables.

En resumen, todo lo que hace tu hijo son llamadas de atención. Se trata de hacerle mucho caso cuando se porte bien y no hacerle ningún caso cuando presente estas conductas. Creo que el problema está en la firmeza con la que actúas con el. Tienes que ser firme y exigente para enseñarle a comportarse en todo tipo de situaciones, pues si no actúas así, a la larga le estas perjudicando.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • tania
  • Autor del tema
16 años 1 semana antes #47766 por tania
no se como hacer Publicado por tania
hola tengo un niño de casi 6 años ,tengo muchos problemas con el , a veces me siento tan desilusionada de el y me hace sentir triste ,por q amo mucho a mi niño y no quiero sentirme asi,
apesar de tener casi 6 años no duerme solo en su cama , a veces lo acuesto y en media noche se levanta ,lo vuelvo acostar en su cama y de nuevo se levanta asi pasa toda la noche hasta que me rindo y termino cediendole espacio en mi cama , y por mas q le explicono entiende q el dbe dormir en su cama , nose como hacerlo
otro problema es que cuando le hablo me contesta ,nunca obedece lo que le digo
,se cambia de ropa acada rato unas 11 veces al dia , cuando vamos a casa de alguien le gusta pedir q le regalen ropa y muchas veces se ensucia a proposito para q se pueda poner ropa del niño de la casa , habla tambien cosas sin razon ,por ejemplo dice delante de los demas papas de su aula q el toma cerveza , que ve malcriadeces y cuando le preguntan q malcriadeces responde q ve pistolas sangre guerras ayudenme ya no se q hacer
gracias
Moderadores: Emilio Ruiz