Todo lo lanza al piso

• silvia
  • Autor del tema
16 años 2 días antes #47828 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Todo lo lanza al piso
hola marian:
soy silvia, mamá del tincho de 22 años.

no han probado con juegos didacticos? hay uno muy bueno que aca le dicen "banco de prueba" y otro que es para que
introduzcan diferentes piezas por las diferentes aberturas,
son juegos que en primer lugar los entretienen, y en segundo
les lleva tiempo entretenidos.
o hacerle un titere de algun animalito que al le guste.
y en segundo lugar pienso que es el mas importante, tirarse al suelo y jugar con el, te vas a distender y el
encontrara una buena distraccion.
si digotodo esto es porque lo hicimos con el tincho cuando era chico,
y algo que nos cuesta a las mamás, aprendi a ponerle lìmites.
y hay una palabra mágica, paciencia.
asi que marian ,les deseo mucha suerte. cordialmente. silvia.
  • silvia
  • Autor del tema
16 años 2 días antes #47827 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Todo lo lanza al piso
hola marian:
soy silvia mamá, del tincho de 22 años.
no probaron con un juguete didactico?, hay unmo muyu bueno que se llama "banco de fuerzas" y otros como ser una tortuga con diferentes aberturas, donde deben poner piezas.

el primero les sirve para descargarse y el sewgundo tienen que concentrarse para lograr insertar cada pieza.

y si le hacen un tìtere?, es un juguete bastante bueno
o que te pongas con el y hagas masa de sal?, para que manipule la masa.
y sen segundo lugar, jueguen con el , tirense al piso
es la mejor terapia casera que conozco, haganle cosquilla

si digo todo estoes porque cuando el tincho era chico jugabamos con su papá bastante, se distraia, rodabamos en el piso, todavia me suena la risa que tenia cuando era chico.

el tenia la costumbre de golpear la mesa, aprendi a ponerle límites, cosa que cuesta bastante, pero vale la pena. te deseo suerte, y una palabra mágica paciencia.silvia
  • Emilio Ruiz
16 años 3 días antes #47821 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Todo lo lanza al piso
Estimada Marián:

Se puede considerar como normal la conducta de lanzar los objetos al suelo, puesto que es una forma que tienen los niños de comprobar cómo funcionan las cosas. Lo que puede considerarse algo extraño es que esa conducta se mantenga tanto tiempo, pues desde el año y medio Sebastián ya ha tenido tiempo de experimentar suficientemente.

Por eso, da la sensación de que lo que en principio era sencillamente una conducta de exploración se ha convertido en una conducta inadecuada que ha de corregirse. Es posible, incluso, que se trate de una llamada de atención que tu hijo utiliza para que le hagáis caso. ¿Qué hace todo el mundo cuando él lanza algo al piso? Es fácil que darle órdenes, gritarle, hablarle mucho,…, es decir, prestarle toda la atención del mundo.

Se me ocurre que cuando coja un objeto sin importancia y lo lance al piso, nadie le diga nada ni le haga caso, como si no se le viera. Si lo vuelve a su sitio, se le elogiará, se le animará, se le prestará mucha atención.

Para los objetos importantes (ventilador, teléfono, adornos), lo único que se me ocurre es alejárselos de su alcance, colocándolos en un lugar algo, al que no llegue. No os podéis arriesgar a que los lance y los rompa.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Marian Peña De Acosta
  • Autor del tema
16 años 3 días antes #47819 por Marian Peña De Acosta
Todo lo lanza al piso Publicado por Marian Peña De Acosta
Hola buenas noches me llamo Marian Peña de Acosta,soy la madre de un niño con sd se llama Sebastian Acosta pero le decimos el gran sebastian mucho de ustedes lo han escuchado y tiene 3 años y 4 meses, de verdad que estoy desesperada porque mi sebastian todo lo lanza al piso y ha dañado muchas cosas entre ellas:ventiladores, telefonos teclados muchas otras mas, le hemos hablado de buenas maneras, hasta unas cuantas palmadas se le han dado, pero nada resulta eso lo hace desde que tenia como año y medio nose que hacer por eso acudo a ustedes por favor esperando su respuestas me despido

Marian,Sergio y El Gran sebastian........................
Moderadores: Emilio Ruiz