Responder: Cambio de domicilio, ¿¿cambio de colegio??

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Cambio de domicilio, ¿¿cambio de colegio??

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

16 años 9 horas antes
Re: Cambio de domicilio, ¿¿cambio de colegio??

Estimada amiga:

No conozco la legislación de Cataluña por lo que no puedo responder con seguridad a tu consulta. Sería necesario que preguntaras en la Consejería de Educación correspondiente para que te dieran la respuesta exacta.

No obstante, hasta donde yo sé, tú tienes derecho a que tus hijos sigan escolarizados en el mismo colegio, una vez que han sido admitidos. Cuando se establecen los criterios de prioridad para admitir a los niños en los colegios (cercanía del domicilio, presencia de hermanos en el centro, familia numerosa, etc.) es para decidir qué niños pueden entrar cuando hay más demanda que plazas. No es tu caso, ya que tus dos hijos ya están en el colegio por lo que, creo yo, tienen derecho a seguir en el mismo. Otra cosa sería que quisieras cambiarlos, para lo cual sí que deberías atenerte a los criterios antes mencionados.

La única dificultad que yo le veo es el paso a Primaria, dentro de dos cursos, puesto que es otra etapa, en este caso obligatoria, por lo que sí podrían ponerte pegas. No obstante, creo que siendo antiguos alumnos del centro desde el principio, con dos hermanos en el mismo y con familia numerosa, será difícil que no sean admitidos en Primaria.

Insisto, sin embargo, en que sería recomendable que confirmaras esta información en la Consejería de Educación.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Mami35
16 años 13 horas antes
Cambio de domicilio, ¿¿cambio de colegio??

Buenos días,
tengo una duda:
tenemos dos hijos, uno de 5 años con SD y otro de 3 años
El mayor comenzará en septiembre P4 (ya que hizo un año de retención en la guardería) y el pequeño está matriculado en el mismo colegio para empezar este próximo curso P3.
Acabamos de cambiar de domicilio, muy cerca del colegio de mis hijos, pero en una población colindante a la que residiamos anteriormente.
He de comentar que ya lo miramos así para el tema de la "logística" familiar y realmente, ahora nos va mejor que antes, aunque este no fue el motivo del cambio de domicilio.
La consulta es, que estamos muy contentos con el colegio y no queremos cambiar a los niños. ¿Existe alguna normativa o ley que me obligue a cambiar a los niños de colegio?
Gracias anticipadas

pd- somos de Cataluña, no se si este dato es significativo