Escuela en Buenos Aires

• Laura
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48115 por Laura
Respuesta de Laura sobre el tema Re: Escuela en Buenos Aires
Juliana: Si buscas una escuela especial que te apoye en la integracion de tu hijo, puedes consultar por ejemplo en la ESc de Ed especial N9, en 24 de noviembre y Carlos CAlvo, en el barrio de san crsitobal, no se si te queda bien, es que tienen much aexperiencia en apoyar a los niños para que concurran a la escuela comun.

Cualquier duda trabajo en el ministerio de educacion de la ciudad de bs as y mi mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

besos
  • Juliana Santos
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #48021 por Juliana Santos
Escuela en Buenos Aires Publicado por Juliana Santos
Hola,
Me llamo Juliana, soy brasileña y vivo en Buenos Aires-Argentina hace 18 meses. Tengo un hijo de 5 años, Vinicius, con SD que va a un jardín regular, salita de 5. El jardín no tiene primaria y estamos buscando una nueva escuela para el 2011, que tenga jardín y primaria, y nos gustaría saber de otros papás de Capital Federal si recomiendan alguna escuela que haga un trabajo serio de integración. La psicopedagoga de Vini (de fuera del jardín) y el jardín nos han planteado que el haga sala de 5 de nuevo para consolidar logros, teniendo en cuenta, además del SD, los cambios a los cuales tuvo que adaptarse (de país, idioma, casa, amigos etc). Lo ideal sería que hiciera sala de 5 en la escuela a que va a la primaria el año siguiente, para que no tenga que cambiar de compañeros dos veces y para que la transición a la primaria sea la más tranquila posible. Llamé a la ASDRA y me recomendaron que fuéramos a una reunión de padres, pero la fecha de la reunión en septiembre nos será imposible, y con el tema de vacantes no podemos esperar hasta la reunión de octubre. Así que estaría buenísimo si pudiera estar en contacto con algunos papás y mamás que participen de ese foro, o si me recomiendan algún foro local.
Visitamos algunas escuelas, pero en general nos pareció que no están realmente abiertas. Muchas veces se escucha a la directora decir que “hay que ver cómo es el niño…”, al que me da ganas de contestar que “hay que ver cómo es la escuela…”. Es como se ya estuvieran diciendo que no es responsabilidad de la escuela si algo no va bien, pero, si, el niño es que es “ineducable”. Por ejemplo, una escuela aparentemente muy linda, que tiene muchos niños “integrados” (eufemismo para “discapacitados”, pero al que no me gusta que sea usado tan libremente en la escuela porque ya les clasifica y separa de antemano) , tiene una regla de poner un máximo de 2 chicos con discapacidad por sala, y trabajan con una maestra integradora por sala, pero nos dijeron que la matrícula de los dos va a depender de que las discapacidades y los niños sean “compatibles”, para que la maestra integradora les pueda ayudar los dos. Eso es decir que sí, tienen un proyecto y invierten en integración, pero sin reflexionar sobre esa integración. Tienen un modelo estático y inflexible. Ya sé que todo es un proceso, que las instituciones están aprendiendo etc., pero sin flexibilidad lo que van a lograr es probar que la inclusión/integración funciona solamente para pocos chicos, mientras lo lindo de la inclusión es que pueda ser para TODOS.
Mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Muchas gracias!
Saludos,
Juliana Santos
Moderadores: Emilio Ruiz