Esto se ve dificil

• Ignacio Pereira
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4811 por Ignacio Pereira
Respuesta de Ignacio Pereira sobre el tema Esto se ve dificil
Hola amigos hace algún tiempo que solo leo en el foro, pero hemos practicado mucho de las cosas que aprendimos en él. Emelyn está aprendiendo bien ya tiene 9 meses y gracias a Dios tiene buena salud, y los desafíos que nos dieron en el Instituto donde la llevamos, se han logrado casi en su totalidad, nuestra Em. ya controla su cuello, se mantiene sentada por si misma y tiene mucha firmeza en las piernas. Ahora nuestra preocupación se está concentrando en como enseñarle a comunicarse, aunque élla ya lo hace a través de su sonrisa, sus miradas sus quejas y rabietas cuando no le dan su comida rápido, pero me refiero a como comenzar a enseñarle a que diga palabras como mamá, papá y eso que dicen a esta edad.( está bien o me estoy apresurando mucho).
Como siempre apreciaría mucho su ayuda. Gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4798 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Esto se ve dificil
Estimado Ignacio:

Está bien que seas consciente de lo importante que es la comunicación y que pienses en formas para que mejore en este terreno tu hija Emelyn. Sin embargo, quizás sea un poco precipitado el que intentes buscar ya, con 9 meses, técnicas y estrategias para entrenar el lenguaje. Como tú bien dices, sus sonrisas, sus miradas, sus rabietas, todos los medios que utiliza para transmitir lo que siente y lo que piensa, son, sin duda, formas de comunicación, y por tanto, manifestaciones del desarrollo de su lenguaje.

Te recomendaría que leyeses los artículos que aparecen en este Canal relativos a lenguaje, en la Sección de Educación /Comunicación, lenguaje y habla. Ahí, por ejemplo, podrás encontrar ideas para la estimulación temprana del lenguaje o las llamadas “Reglas de la abuela”.
www.down21.org/educ_psc/educacion/comunicacion/stitem.htm
www.down21.org/educ_psc/educacion/comuni.../intervenir.htm#COMU

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• ely
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4785 por ely
Respuesta de ely sobre el tema Re: Esto se ve dificil
Hola Ingnacio,soi ely,mama de indara de 18 meses.Te cunto que ella empezo ara unos 2 meses a decir,mama,papa,nene..una 5 palabras dice ya.Y eso es un gran logro porque nuestros hijos tardan mucho en hablar.Te aconsejo que no tengas prisa.Seria bueno que a partir de el año empezara con un logopeda.Indara empezo con 13 meses.Pero tu hija aun es pequeña.Ablarle mucho,mucho,mucho,imitar sonidos con ella y jugara repetir es lo mejor que puedes hacer.Espero servirte deayuda.Un beso
  • Manuel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4755 por Manuel
Respuesta de Manuel sobre el tema Re: Re: Esto se ve dificil
Hola.
Algo que a nosotros nos ha funcionado de maravilla con Marcela es el lenguaje de segnas. Marcela tiene 2 anios y ha acumulado alrededor de 50 segnas que le permiten comunicarse con sus maestras en el kinder y con nosotros. Hemos podido disminuir los momentos de frustracion porque de algun modo Marcela se da a entender. Hay muchos recursos disponibles que pueden ayudarte con segnas basicas. Un problema: la gran mayoria de libros ensegna ASL (American Sign Language). Nosotros hemos optado por traducir las segnas al castellano. Es decir, Marcela identifica la segna cuando sus maestras le hablan en ingles y cuando en casa le hablamos en espagnol.
Un saludo

- Manuel
  • juana monardes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4635 por juana monardes
Re: Esto se ve dificil Publicado por juana monardes
hola ignacio acabo de leer tu foro y te aconsejo que no te apresures, ponle musica de fonoaudiologo que se llama cantando aprendo hablar y tu debes cantarle y hacerles las cosas que ahi dice es muy bonito el cd
te cuento que mi hija pronto va cumplir cinco añitos y ella habla de todo yo le colocaba solo ese cd
y parecia loca repitiendole las cosas
saludos y besos por cierto mi hija se llama belen
Moderadores: Emilio Ruiz