Responder: ¿COMO DAR LA NOTICIA?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ¿COMO DAR LA NOTICIA?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• José Francisco Navarro Aldana
15 años 10 meses antes
Re: ¿COMO DAR LA NOTICIA?

Amigos de Canal Down21:

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya he bajado las 2 referencias, que me servirán de apoyo, para mi ponencia.

Saludos,
Dr. José Francisco Navarro Aldana

15 años 10 meses antes
Re: ¿COMO DAR LA NOTICIA?

Estimado Dr. Navarro:

En la última edición (quinta) del programa de salud para personas con síndrome de Down, viene un breve y útil capítulo sobre cómo los profesionales deben dar la noticia, tanto en el diagnóstico prenatal como en el postnatal. Lo tiene en las páginas 27 a 30, y puede bajar todo el programa que está en PDF en la página www.sindromedown.net/adjuntos/cPublicaciones/64L_programa.pdf

A nuestro juicio, será muy útil tambien considerar en esa charla el bonito artículo de la Dra. Martha Beck (madre, además de un niño con síndrome de Down) que verá en la página de nuestro portal: Artículo Profesional Marzo 2007 ¿Cuándo se lo digo?

Un cordial saludo.

Canal Down21

• José Francisco Navarro Aldana
15 años 10 meses antes
¿COMO DAR LA NOTICIA?

Foristas del Canal Down21:

Tengo que dar una ponencia titulada SINDROME DE DOWN:¿CÓMO DAR LA NOTICIA? Esto se refiere a como deben los médicos dar la noticia del diagnóstico de síndrome de Down, en la etapa prenatal o después del nacimiento. Expreso esto, porque en mi consulta todavía hay padres que se quejan de la manera en que les informaron que su hijo o hija había nacido con síndrome de Down, y considero que ese momento de la noticia es crucial para los padres.

Quisiera conocer opiniones, de mis amigos del Canal Down21, de los padres u otros familiares, en cuanto a la forma en que les abordaron la noticia, sus quejas o también las experiencias en positivo. Todo esto me servira de apoyo para mi ponencia.

Les agradezco de antemano el tiempo que se han tomado para leer y constestar lo que solicito.

Atentamente,
Dr. josé Francisco Navarro Aldana
Médico Fisiatra