método de lectura
- Mª Angeles
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48339
por Mª Angeles
Respuesta de Mª Angeles sobre el tema Re: método de lectura
Perdón por el retraso,no he respondido antes hasta hablar con la tutora de mi hija y averiguar si el método que van a empezar a utilizar es silábico o fonético. Este método en concreto es silábico, yo también propuse el curso pasado empezar a trabajar con el método de Mª Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro, pero no hubo suerte.Veremos a ver como le va este método a mi pequeña y ya os contaré.
Responder a Mª Angeles
- Canal Down21
15 años 9 meses antes #48329
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: método de lectura
Estimado José Luis:
Al mrenos ahora no pueden decir que falte el recurso de los libros, porque lo tienen gratuito bajándolo de este Portal. Lo que hace falta es trabajarlo.
Por cierto, va a haber un taller especializado para aprender el método de lectura y escritura en santander, el 11 de noviembre, plazas limitadas. Pueden consultar en: www.downcantabria.com/tallerlectura2010.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
Al mrenos ahora no pueden decir que falte el recurso de los libros, porque lo tienen gratuito bajándolo de este Portal. Lo que hace falta es trabajarlo.
Por cierto, va a haber un taller especializado para aprender el método de lectura y escritura en santander, el 11 de noviembre, plazas limitadas. Pueden consultar en: www.downcantabria.com/tallerlectura2010.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Jose Luis
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48328
por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Re: método de lectura
La verdad que es estupendo ofrecer los metodos necesarios en las escuelas para que los niños con sindrome de Down aprendan,lo que nos faltan son recursos, en algunas comunidades nos queda mucho por avanzar, siempre estan recortando todos los recursos que pueden, y mas ahora con la crisis.
Responder a Jose Luis
- Canal Down21
15 años 9 meses antes #48308
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: método de lectura
Estimada Paula:
Extraordinaria noticia la que nos transmites. Sirve para que nos demos cuenta de que se van produciendo cambios en los colegios, lentos, pero cambios al fin y al cabo, que van mostrando cómo se va teniendo cada vez más en cuenta a los niños con síndrome de Down.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Extraordinaria noticia la que nos transmites. Sirve para que nos demos cuenta de que se van produciendo cambios en los colegios, lentos, pero cambios al fin y al cabo, que van mostrando cómo se va teniendo cada vez más en cuenta a los niños con síndrome de Down.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Paula
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48307
por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: método de lectura
Pues mi hijo también está en segundo de Infantil y me he llevado la grata sorpresa de que van a empezar con el método de lecto-escritura de María Victoria Troncoso. Estoy muy contenta, el curso pasado les comenté algo sobre ello y al final ha sido el que han elegido, así que no puedo pedir más, bueno sí, que sea muy provechoso para mi pequeño.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Responder a Paula
- Asun Lezcano
- Autor del tema
15 años 9 meses antes #48302
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: método de lectura
Hola Mº Angeles
Desconozco el método de Luna Lunera En tu correo no nos describes qué tipo de metodología utiliza Luna Lunera si es global, silábico, fonético...; tampoco nos das datos de si la lectura se trabaja conjuntamente con la escritura.
Desde mi experiencia te puedo decir que los niños con síndrome de Down han aprendido a leer con distintos métodos y ninguno de ellos puede que sea ni mejor ni peor que otros pero siempre funcionará mejor un método que se adapte a sus características. Si en los niños con síndrome de Down uno de sus puntos fuertes es la memoria visual es evidente que los métodos que mejor se adecúan a ellos en principio son los de tipo global donde lo que prima es la comprensión de la palabra. Necesitan un método que se pueda adaptar a cada alumno en concreto porque cada uno tiene unas capacidades y un ritmo distinto.
Lo que sí está claro es que el alumno debe aprender a leer con un único método - el que se elija - pero sólo uno.
Desconozco el método de Luna Lunera En tu correo no nos describes qué tipo de metodología utiliza Luna Lunera si es global, silábico, fonético...; tampoco nos das datos de si la lectura se trabaja conjuntamente con la escritura.
Desde mi experiencia te puedo decir que los niños con síndrome de Down han aprendido a leer con distintos métodos y ninguno de ellos puede que sea ni mejor ni peor que otros pero siempre funcionará mejor un método que se adapte a sus características. Si en los niños con síndrome de Down uno de sus puntos fuertes es la memoria visual es evidente que los métodos que mejor se adecúan a ellos en principio son los de tipo global donde lo que prima es la comprensión de la palabra. Necesitan un método que se pueda adaptar a cada alumno en concreto porque cada uno tiene unas capacidades y un ritmo distinto.
Lo que sí está claro es que el alumno debe aprender a leer con un único método - el que se elija - pero sólo uno.
Responder a Asun Lezcano
Moderadores: Emilio Ruiz