Responder: sexualidad

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: sexualidad

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Kelly
15 años 6 meses antes
Re: sexualidad

Doctor Emilio, como siempre muchas gracias, ya me siento mas tranquila

15 años 6 meses antes
Re: sexualidad

Estimada Kelly:

Tal y como te dijo la neuropediatra, el hecho de que tu hija se toque los genitales e incluso los explore, es algo normal, pues forma parte de las actividades que realiza para conocer lo que le rodea, incluido su cuerpo. Su propio cuerpo es una parte del mundo que necesita conocer, y el tacto es una de las formas de acercarse a él. Al tocarse ha podido comprobar que eso le produce cierta satisfacción, por lo que puede seguir haciéndolo. Ni de lejos ha de considerarse esa conducta como una forma de masturbación, sino que sería una especie de autoexploración placentera.

Creo que es correcta tu forma de actuar, distrayéndola y poniéndola a hacer alguna otra cosa, y eso mismo es lo que deberían de hacer tu mamá y la muchacha que os ayuda, es decir, no dejarla que esté mucho tiempo con esa actividad, volviéndola a vestir cuando vean que se quita el pañal. No es necesario que hagáis nada más, sino procurar distraerla de eso que hace, buscando otras formas de entretenerla. No obstante, no creo que sea algo a lo que debas de dar demasiada importancia. Siendo una fase evolutiva natural, en un tiempo desaparecerá por sí mismo.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Kelly
15 años 7 meses antes
sexualidad

Muy buenos días, tenia tiempo de no participar en el foro, sin embargo, constantemente consulto todos los temas nuevos ya que se que de las experiencias de los demás, también se aprende. En el día de hoy deseo consultar algo que me tiene muy preocupada. Hace aproximadamente 4 meses he observado en Valeria (ya tiene 4 años y 5 meses), que se manipula su organo genital y me decia: "mami XXX", "si mi amor eso es XXXX". Hasta allí todo normal, ya que consultado con la neuropediatra, la niña estaba empezando a conocer sus genitales. Luego empezó a explorarlos mas frecuentemente, a lo cual tambien me dijeron que era normal. Pero ahora si noto con preocupación que Valeria además de tocarse su genital lo frota contra el borde la cama. Antes apenas se levantaba, pedia que le pusieran el programa de discovery kids, ahora no le interesa, apenas se levanta, se quita el pañal y se empieza a frotar. Aunque la distraigo y la pongo a hacer otra actividad para que se le pase la idea, se que después cuando la dejó porque que ir a trabajar, se sigue frotando. Ahora está en vacaciones y la dejó en compañía de mi mamá y una muchacha que nos colabora. Que mas puedo hacer?, hasta cuando seguirá esta conducta? De antemano muchas gracias