Responder: mi hijo dice que ya quiere estar con una mujer!!!

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: mi hijo dice que ya quiere estar con una mujer!!!

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Luis
15 años 5 meses antes
Re: mi hijo dice que ya quiere estar con una mujer!!!

Querida Norma

No te preocupes por lo que nos cuentas de tu hijo. Como dice don Emilio, es una etapa normal del crecimiento. Pero sí hay que ocuparse del tema...

Esto de "estar" con una persona no necesariamente pasa por tener relaciones sexuales a nivel genital. Lo más importante de todo esta situación es que tu hijo está expresando su necesidad de sentirse amado (y no sólo por el amor de padres, hermanos, abuelos) sino amado por ser hombre...

Recuerda que la genitalidad es sólo una de las múltiples caras de las afectividad. Además de la lectura que te sugiere Emilio Ruiz, te recomiendo el excelente artículo que verás en el último ejemplar de "Vida Adulta" al que accedes desde la página central de esta website: Valentina Contreras Fernández "Elegir y ser elegido... lo verdaderamente esencial"

Un beso enorme.
Luis (papá de pancho, de 24 años de edad)

15 años 5 meses antes
Re: mi hijo dice que ya quiere estar con una mujer!!!

Estimada Norma:

La verdad es que es bastante normal lo que le está ocurriendo a tu hijo. Como bien dices, está pasando por una revolución hormonal, y eso le hace sentir lo que siente cualquier chico de su edad, que se muestra enormemente interesado por el sexo opuesto. La mayor diferencia con los chicos sin discapacidad puede estar en su espontaneidad, que le hace decir lo que piensa y lo que siente con naturalidad, tanto a tu madre como a ti.

Por supuesto, no basta con decirle que de eso no se habla y que todo llegará a su tiempo, porque su interés está ahí, y lo siente ahora y con mucha intensidad. Lo importante es abordar el tema y dejarle claro lo que se puede y lo que no se puede hacer. Por lo demás, si las normas están bien definidas, no es probable que falte al respeto a las niñas del colegio.

Es difícil, no obstante, dar unas pautas sencillas y breves sobre el tema de la educación socio-afectivo-sexual en unas pocas líneas. Te recomiendo que leas los artículos que sobre el tema hay en este Canal, que es seguro que te aportarán algunas ideas. Por ejemplo, en la sección de Educación-Psicología, hay un bloque completo dedicado a Sexualidad:
Sexualidad Síndrome de Down

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• NORMA GONZALEZ
15 años 5 meses antes
mi hijo dice que ya quiere estar con una mujer!!!

hola amigos de canal down 21, estoy muy preocupada por mi hijo Danny el tiene 13 años y bueno creo que sus hormonas estan muy aceleradas, hace unos dias me comento mi mama, que es quien los cuida, que Danny le dijo llorando que ya queria estar con una mujer, y que ella le dijo que esta muy chico para pensar en eso, que primero debe estudiar, trabajar y que todo llegara a su tiempo, pero
ayer el me dijo lo mismo, y no se como abordar ese tema, o ue hacer, no me gustaria que por esa ansiedad que mi hijo tiene le vaya a faltar al respeto a alguna niña en la escuela, por favor orientenme, es normal que el este asi??.
espero su respuesta, que Dios los bendiga y hasta pronto!!