Responder: como saber cual es el desfase de mi hija

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: como saber cual es el desfase de mi hija

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Iris Lucia Gomez Hernandez
15 años 4 meses antes
Re: como saber cual es el desfase de mi hija

Muchas gracias por tu respuesta me puso los pies sobre la tierra lo unico que necesita mi hija es q seamos constante.

15 años 4 meses antes
Re: como saber cual es el desfase de mi hija

Estimada Iris Lucía:

Cuando preguntas por el desfase de tu hija, ¿a qué te refieres? Los niños con síndrome de Down tienen todos discapacidad intelectual, con lo cual todos tienen desfase en la mayor parte de los campos de desarrollo: en motricidad, lenguaje, socialización, cognición, etc. Y habitualmente, ese desfase es distinto en cada niño en cada uno de esos campos, por ejemplo, en lenguaje suelen tener un nivel más bajo, en especial en lo que se relaciona con el lenguaje expresivo. Quiero decir con esto que sería preciso hacer una valoración de capacidad en cada una de esas capacidades para determinar claramente cuál es su desfase.

Al dar datos sobre los colores o las vocales, parece que te refieres al desfase curricular, es decir, respecto a los aprendizajes escolares. Ese es más fácil de determinar, ya que basta con comparar lo que están dando sus compañeros y comprobar en qué nivel se encuentra ella.

No obstante, pienso que ese desfase no debería de preocuparte en exceso. Comprendo que los padres estéis preocupados por el desfase de vuestros hijos, pensando en cuál será su grado de discapacidad. Pero tenéis que entender que lo importante no es su nivel en comparación con los demás niños, sino su grado de desarrollo en comparación consigo misma. Tu hija es única y lo que importa es saber en qué punto se encuentra ella para trabajar a partir de ahí, sea cual sea el nivel de los otros niños. A partir de ahora te deberás de ir acostumbrando a que tu hija va más lenta y a intentar trabajar desde donde se encuentre (colores, vocales, lenguaje, lo que sea) para intentar sacar el máximo provecho de ella. Nada más.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• iris lucia gomez hernandez
15 años 4 meses antes
como saber cual es el desfase de mi hija

Hola mi nopmbre es Iris Gomez soy de Mexico y quieroi saber cual es el desfase de mi hija con SD tiene 4 años va en segundo de preescolar reconoce numeros colores y la vocales puede remarcar cualquier dibujo pero va uin poco atrasada con el lenguaje. Gracias