Método Cemedete

• Emilio Ruiz
15 años 2 meses antes #49625 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Método Cemedete
Estimada Montse:

No conozco a ninguna persona con síndrome de Down, niño o adulto, que haya aplicado de forma sistemática el método que mencionas, por lo que no te puedo dar ninguna referencia sobre su eficacia. De ahí que no pueda opinar. Espero que algún padre o profesional que lo haya aplicado pueda darte su opinión.

Lo que tenemos claro en este Canal es que no existen métodos “milagrosos” más allá del trabajo constante, paciente y riguroso, que ese sí, ofrece resultados seguros. Los programas de atención temprana sí han demostrado su utilidad, aplicados desde los primeros días y de forma sistemática, para favorecer el desarrollo en todos los ámbitos, y esos se pueden aplicar en cualquier ciudad, siempre que haya asociaciones o fundaciones especializadas que asesoren a los padres. Cambiar de ciudad para aplicar un método concreto es una decisión muy seria, que hay que sopesar muy bien.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Montse
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49624 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: Método Cemedete
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, estoy totalmente de
acuerdo con vosotros de que en principio parece innecesario
desplazarse del entorno familiar para realizar estimulaciones y trabajar el desarrollo del hijo con SD.

Vosotros como profesionales o algún forero: ¿tiene algún hecho
práctico sobre este método, o sobre resultados en personas
con Síndrome de Down para poder informar a esta madre y que
disponga de más información para animarse o desanimarse a
cruzar el charco e instalarse en mi ciudad ?

Un cordial saludo,

Montse
  • Canal Down21
15 años 2 meses antes #49617 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Método Cemedete
Estimada Montse: sinceramente nos parece innnecesario trasladarse a Barcelona para seguir el método de que habla. En el síndrome de Down, una aplicación sensata de las distintas medidas que se utilizan en los programas bien acreditados de atención temprana, con aplicación globalizadora de las funciones sensoriales, motrices y cognitivas, consiguen óptimos resultados.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Montse
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49613 por Montse
Método Cemedete Publicado por Montse
Hola a todos!!! disculpadme si ya habéis tratado el tema con anterioridad!!!!

Ayer me sorprendí al oir por primera vez el método Cemedete a través de una amiga que me preguntó: "Montse ¿Qué método sigues con tu hija Sofía?. ¿Por qué., le respondí?. Me contestó:

"Tengo una amiga americana que ha tenido un hijo con Síndrome de Down y va a desplazarse por una temporada a Barcelona para seguir el método cemedete del Dr. José Moya Trilla, que le han recomendado encarecidamente."A lo cual le respondí que lo consultaría contigo Montse y con otras mamás de Barcelona que tienen hijos con Síndrome de Down.

Yo que creía que lo sabía todo, ya veis ni idea!! me he conectado para informarme en Internet pero me pierdo con los términos psicológicos. Como soy de lo más práctico os agradecería que me informarais sobre resultados con este método de la armonía, para antes de buscarle casa en Barcelona tenga más opiniones fundadas sobre el método.

Muchísimas gracias!!!!! aunque yo la enviaría directo a Santander creo que es mi deber informarme primero.

Un abrazo,
Montse
Moderadores: Emilio RuizEmilio Ruiz