Responder: cómo digo a mi hijo que tiene síndrome de down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: cómo digo a mi hijo que tiene síndrome de down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 2 meses antes
Re: cómo digo a mi hijo que tiene síndrome de down

Estimada Sandra:

La naturalidad con que viven los niños con síndrome de Down su condición depende, en último término, de la naturalidad con que lo viváis quienes convivís con ellos. Cuanto primero se le explique lo que le pasa, cuanto primero sepa que es diferente y en qué consiste su diferencia, mejor.

Deberíais emplear con naturalidad en vuestras conversaciones cotidianas el término “síndrome de Down”, de forma que él no le dé más importancia de la que tiene. De ninguna manera le producirá impacto negativo si se lo explicáis con palabras sencillas, adaptadas a su nivel de comprensión y recalcando todos los puntos fuertes y las virtudes que él tenga.

En este aspecto, como en muchos otros, es más el temor que tenéis los padres a lo que pueda afectarle que el impacto real que va a tener en él saber lo que le pasa.

Te recomiendo que leas el artículo siguiente, que te dará algunas ideas para abordar esa conversación pendiente:
Artículo Profesional Marzo 2007 ¿Cuándo se lo digo?

O el artículo siguiente, “Nuevos retos”, aparecido en la Revista Síndrome de Down:
www.downcantabria.com/revista92.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Sandra
15 años 2 meses antes
cómo digo a mi hijo que tiene síndrome de down

Estimados/as amigos/as:

Mi hijo tiene 7 años, y si bien desde siempre hablamos con él de las diferencias que existen estre las personas, y de personas que tienen síndrome de down, nunca le contamos a él que tiene SD.

Mi niño nació sano, hizo estimulación temprana desde los dos meses, va a una escuela integrada y en todo su entorno prácticamente olvidamos sus diferencias.
´
No sé cómo contarle de su síndrome, no quiero hacer ni decir nada que le cause un impacto negativo en ningun aspecto. Agradeceré cualquier orientación sobre cómo encarar este tema.

Sandra.-