Responder: Antes comia solo masa de modelar, ahora es el lápi

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Antes comia solo masa de modelar, ahora es el lápi

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 2 meses antes
Re: Antes comia solo masa de modelar, ahora es el lápi

Estimada Ruth Amanda:

Tu hijo se encuentra en una etapa de su desarrollo en la cual todo se lo quiere llevar a la boca, algo que es relativamente normal. Es su forma de conocer las cosas. Con eso te quiero decir que no hay muchas opciones respecto a lo que has de hacer: de forma permanente, constante, firme, le tienes que decir que eso no se mete a la boca. No hay otra forma.

No es preciso darle demasiadas explicaciones. Se le dirá que no debe comer la masa de modelar, ni las tintas, ni el lápiz y, a partir de ahí, que ya sabe lo que debe hacer, bastará probablemente con un ¡No! alto y firme, al tiempo que se le quita lo que sea de la boca. Con el tiempo irá bastando con decirle “No” con suavidad y después quizás con un simple gesto, para hacerle consciente de que se lo está metiendo en la boca.

Por otro lado, sería conveniente que en la escuela las maestras actuaran del mismo modo, de forma que generalice que cuando le dicen ¡No! eso no ha de comerlo.

Por otro lado, es recomendable también dejarle pocos objetos a su alcance que pueda comer. Si está en una mesa de trabajo, deberá tener delante solamente aquello con lo que ha de trabajar, y con un control de alguien los primeros momentos para comprobar que lo utiliza bien y no lo mete a la boca. Y evitar productos como tintas u otros líquidos que puedan ser peligrosos, al menos durante una temporada.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Ruth Amanda Estupiñán
15 años 2 meses antes
Antes comia solo masa de modelar, ahora es el lápi

Apreciados,
MI hija de 3 años con SD, visita una escula regular. Alcomiezo de la escula estacomiendo masa de modelar, ahora continua con las tintas y pasopara el lapiz. En casa quiere comer jabón, champu, mis cremas de la cara. Por favor me orienten que devo hacer en estos casos. Ledigo a ella que no es para hacer eso, pero continua.
De antemano muchas gracias.
Ruth Amanda