Responder: conducta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: conducta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• monica
14 años 10 meses antes
Re: conducta

Muchas gracias por la informacion, yo se que él entiende todas las reglas en casa, que tal ves ya me tomo la medida , es lo que esta pasando y logra su cometido, pero si creo que tendre que ser mas firme en mis correcciones con cariño ante todo.
Saludos

14 años 10 meses antes
Re: conducta

Estimada Mónica:

Lo más importante en lo relacionado con los temas de conducta es establecer unas normas muy claras y unos límites bien definidos y hacerlos cumplir en todas las ocasiones. El niño tiene que saber siempre lo que se puede y lo que no se puede hacer y se le ha de obligar a cumplir las normas en todo momento. Por ejemplo, sí se puede jugar, sí se puede reír, pero no se puede jalar ni morder. Si hace algo de esto, dejará de jugar inmediatamente y se sentará en una silla o en un rincón “a pensar” en lo que ha hecho mal.

Si habéis comprobado que se hace popo encima cuando quiere algo que no se le da, entonces es que utiliza esa estrategia para conseguir lo que desea, y nunca ha de lograrlo. El control ha de estar siempre en manos de los padres y nunca en función de lo que el niño desea o de lo que él hace para conseguirlo. En último término el secreto estriba en mantener el cariño pero con enorme firmeza, demostrando quién es el que tiene las riendas de la situación.

Por otro lado, que tenga accidentes esporádicos con el control de esfínteres no es nada raro, pues el control total, en todas las situaciones y momentos, se tarda en conseguir.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• monica luna
14 años 10 meses antes
conducta

Hola,tengo un hijo de 6 años con SD, y ultimamente ha sido muy pesado para mí tratar con él, pues su conducta es muy voluble, el tiene 3 hermanos y pelea mucho con ellos, me da miedo aveces pues no mide y avienta a los demás, los jala o hasta muerde. No se si sea que quiere llamar la atención o es normal por el hecho de que va creciendo, tambien cuando no se le da algo o se le niega alguna cosa se hace popo. El ya controla esfinter pero aveces tiene accidentes. Ojala me pudieran ayudar pues me siento mal de no saber como tratarlo cuando hace daño a alguien o hace berrinche.
Gracias
Monica