integración

14 años 10 meses antes - 8 años 3 meses antes #50570 por
Respuesta de sobre el tema Re: integración
Estimada Lucy:

El paso del Kinder a Primaria es un paso importante para todos los niños, ya que varía la forma de trabajar de los profesores y varían también los contenidos, que son más complicados. Los niños con síndrome de Down tienen que entrenarse en el Kinder para tener las herramientas necesarias para poder funcionar bien en Primaria. Una de esas herramientas es la conducta, ya que han de saber comportarse adecuadamente. Por eso, te recomiendo que leas algún artículo sobre conducta y que se lo pases a los maestros para que sepan cómo tratarle.
Psicología - Downciclopedia

El tema de la aceptación por parte de los maestros es más complicado. Si ellos no saben qué hacer con el niño ni cómo tratarle, es difícil que saquen algo de él. La aceptación del maestro no se consigue con métodos o estrategias especiales, sino que ha de salir de él, de su profesionalidad que le ha de llevar a aceptar a cada niño como es. Pero el tema de las actitudes es un tema complejo y difícil de abordar. No obstante, mi consejo es que no te desmoralices y que esperes a que los maestros del nuevo nivel vayan cambiando poco a poco su visión del niño.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Lucy
  • Autor del tema
14 años 10 meses antes #50569 por Lucy
integración Publicado por Lucy
yo soy mama de un niño ya casi de 7 años de edad y me gustaria saber mas sobre la integracion del niño en la escuela publica ya que he tenido algunos problemas con maestros por la aceptacion del niño y su conducta. Así a ellos y es mucha la diferencia entre el kinder y la primaria. Ya se le esta complicandoo mas en la primaria por dichos tratos que se le han dado. Si alguien tiene algun consejo o algun metodo que les haya funcionado para poder aplicarselo al niñooy maestro para ver si hay una aceptacion mutua.

Gracias y saludos
Moderadores: Emilio Ruiz