BUSCO INFORMACION DE LECTOESCRITURA

• miryam
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5072 por miryam
Respuesta de miryam sobre el tema BUSCO INFORMACION DE LECTOESCRITURA
hola tengo mi sobrino carlitos de 14 años con sindrome de down y quisiera saber si existe algun metodo para enseñarle a leer y escribir ,me informaron que existe uno llamado soale y tambien de la sra troncoso en españa,les agradeceria toda la informacion posible gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5067 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: BUSCO INFORMACION DE LECTOESCRITURA
Estimada Miryam:

Es de elogiar tu interés por enseñar a leer y escribir a tu sobrino Carlos. Para la enseñanza de la lectura y la escritura a personas con síndrome de Down se han de utilizar métodos adaptados a sus peculiaridades de aprendizaje. El método elaborado por María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro ha demostrado su eficacia en muchos casos. Puedes encontrar la referencia en este mismo Canal, en la sección de Libros.

TRONCOSO, M.V., DEL CERRO, M. M.
Síndrome de Down: lectura y escritura. 3ª reimpresión (revisada)
Editorial Masson y Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Barcelona 2005.
ISBN: 84-458-0656-4
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Libros.htm

Para conseguirlo puedes ponerte en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria:
Dirección postal: Avda. General Dávila 24 A, 1º C. 39005 Santander, España
Teléfono: (34) 942 278 028
Fax: (34) 942 276 564
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.downcantabria.com

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Malena Bonilla de Crespo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4930 por Malena Bonilla de Crespo
Re: BUSCO INFORMACION DE LECTOESCRITURA Publicado por Malena Bonilla de Crespo
Tu sobrino debe ser muy feliz al contar con una tia tan participativa!
Existe el Método Troncoso Del Cerro,que por acoger las caracteristicas e intereses de cada estudiante lo convierte en exitoso y de excelentes resultados.
En el Centro en el que laboro ha rendido "dulces frutos" para los chicos y sus amorosos padres.
Cómprate el libro.Es muy didáctico y tu sobrino¡leerá!
Moderadores: Emilio Ruiz