Responder: ¿ como explicar la muerte de la madre?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ¿ como explicar la muerte de la madre?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 8 meses antes
Re: ¿ como explicar la muerte de la madre?

Estimada Virginia:

Sentimos mucho la situación de su abuela. Efectivamente, es algo que deben afrontar con su tío cuanto antes. ¿Cuál es su capacidad de comprensión? ¿Comprende lo que es la muerte de una persona? Eso es algo que debe saber y que ustedes han de explicárselo: no vale decir mentiras como que se ha ido de viaje o cosas por el estilo.

En los artículos que ahora le señalamos podrá obtener buena información y consejos: www.downcantabria.com/revistapdf/98/126-131.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/97/68-76.pdf

Dependiendo de cómo se encuentre su tío, sería bueno que viera a su madre y se despidiera; pero una vez que muera es mejor ahorrarle la visión para que se quede con una buena imagen.

Obviamente, lo va a acusar y el duelo puede durar mucho tiempo, quizá vaya aumentando conforme pasan los primeros días o semanas. requerirá mucho apoyo y contención por parte de todos ustedes.

Con nuestros mejores deseos, reciba un cordial saludo.

Canal Down21

• lazzaroni virginia
14 años 8 meses antes
¿ como explicar la muerte de la madre?

hola !!!! soy virginia y quería contarles sobre mi tío, el tiene 45 años y es síndrome de down, vivió gran parte de su vida en el campo sin recibir ningún tipo de educación o estimulo, se crió con mi abuela ella siempre fue su compañera, su contención su lazo con el mundo. Ahora mi abuela esta grabe y los médicos nos dijeron que no hay nada mas que se pueda hacer.Como le explicamos la muerte de su madre,cuando esto ocurra? es recomendable que el la vea en el sanatorio o en el velatorio? el no es violento, no habla , pero nunca había pasado por una situación similar. Tenemos miedo d que pueda tener una crisis o se le genere un trauma,SI USTEDES ME PODRÍAN ACONSEJAR SE LOS AGRADE SERIA MUCHÍSIMO !!!!!