Responder: USO de IPAD / Aplicaciones de Enseñanza

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: USO de IPAD / Aplicaciones de Enseñanza

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Rut Tomás
14 años 6 meses antes
Re: USO de IPAD / Aplicaciones de Enseñanza

Sí que existen aplicaciones para la IPAD para aprender a leer. Se llama "Palabras Especiales". Búscala en los app´s de tu Ipad. Yo la tengo instalada.

14 años 7 meses antes
Re: USO de IPAD / Aplicaciones de Enseñanza

Estimado Warren:

No conozco experiencias en el uso del IPAD como herramienta para enseñar lectura y matemáticas, y no tengo referencias de que se haya utilizado nunca para enseñar a niños con síndrome de Down. En todo caso, tienes que tener claro que las herramientas tecnológicas, la computadora entre ellas, son eso, herramientas, que pueden servir como apoyo al trabajo educativo con cualquier niño, pero que no sirven de nada si no hay un proyecto claro, con unos objetivos educativos bien definidos y una metodología adaptada.

Para enseñar a niños con síndrome de Down hay metodologías que han demostrado su eficacia durante muchos años de aplicación práctica en muchos países. Es el caso del método de lectura y escritura para niños con síndrome de Down que puedes descargar de la página de Inicio de este Canal, con el que ha aprendido a leer un elevado número de ellos.
Síndrome de Down: Lectura y escritura

Por otro lado, la presencia cercana de los educadores, padres y profesores, con un proyecto educativo claro y bien definido, es insustituible, se utilice el método que se utilice. Además, la asistencia a la escuela regular siempre que sea posible, es imprescindible.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Warren E. Armstrong
14 años 7 meses antes
USO de IPAD / Aplicaciones de Enseñanza

Hola,

Sale noticias en CNN de pre-escolares y escuelas usando IPADs para ayudar los niños/niñas aprender lectura y mátimatica. Me gustaría saber si hay experiencias en el uso de IPAD y cuáles son las aplicaciones en español para la enseñanza para nivel pre-escolares y escuela para aprender leer,además pronunciar palabras, y la matimatica.

Mi hija, Anna Marina, tiene seis años. Vivimos en Jinotega, Nicaragua.

Saludos,
Warren.