Responder: VOLVIO A MORDER

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: VOLVIO A MORDER

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Gigi
14 años 6 meses antes
Re: VOLVIO A MORDER

Tan claro que están las cosas, y sin embargo, yo lo podía ver... Seguiré sus consejos y seré paciente.

Gracias por ayudarnos a ser mejores padres y no morir en el intento.

14 años 6 meses antes
Re: VOLVIO A MORDER

Estimada Gigi:

No tengo la menor duda de que Romina cuando muerde a otros niños no lo hace con ninguna intención de hacer daño ni de pelear con ellos. Sencillamente se encuentra en la fase en la que todos los niños llevan las cosas a la boca porque es a través de las sensaciones de la boca como conocen el mundo. Por otro lado, carece de estrategias para relacionarse y si juntamos ambos aspectos, veremos que es mordiendo o chupando las cosas y a los otros niños como ella se acerca a la realidad y la conoce.

Es una etapa que pasará, pero que podéis ayudar a que pase. Tenéis que decirle cada vez que lo haga ¡No!, de manera enérgica, explicándole con voz firme y actitud muy seria: ¡No se muerde! Así una y otra vez hasta que interiorice la norma. Si es preciso, se la apartará durante un tiempo de la situación, 2 ó 3 minutos, dejándola sola, para que reflexione sobre lo que ha hecho, como forma de ayudarla a pensar y a entender lo que ha hecho mal.

Evidentemente, siempre que se pueda se ha de intentar prevenir ese comportamiento. Cuando se la vea que se acerca a otro niño con intención de morderle, se la dirá ¡No, no se muerde! antes de que ocurra el hecho, para que no lo haga. Más tarde, un simple gesto puede servir de aviso.

En algún caso, deberá de jugar sola, apartada de los demás si, por ejemplo, la situación es de mucho movimiento y la excitación puede llevarla a morder a alguien. No obstante, el secreto no está en alejarla, sino que se ha de enfrentar a situaciones con niños y tiene que aprender a controlarse.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Gigi
14 años 6 meses antes
VOLVIO A MORDER

Hola

Soy mamá de Romina de 2años 8meses. En Enero, cuando regresamos a la escuela, a mi hija le volvió el hábito de morder, principalmente a sus compañeritos de clase, a papá y a mamá.

He leído bastante sus recomendaciones sobre cómo actuar ante las agresiones o conductas inadecuadas de nuestros hijos . El gran problema, es que estoy casi segura de que mi hija no tiene la menor intención de lastimar a nadie.

Lo digo porque llega feliz al salón; siempre sonriente y llena de energía: pero lo primero que hace cuando la pongo en los colchones es alcanzar al bebé más cercano e intentar morderle un pie, un dedito o lo que sea, sin la menor provocación y con una gran sonrisa en los labios... Por eso creo que no lo hace con la intención de pelear.

Eso ha provocado que tengamos que aislarla en ciertos momentos. Simplemente no puede estar con los demás compañeros sin la atención constante de un adulto. No podemos perderla de vista.

Ya ha mordido a dos compañeros, y yo por instinto ( y vergüenza)en esas ocasiones le he pegado en la boca, además de hacer lo de siempre: explicarle enérgicamente que eso no se hace, que cuando muerde lastima y está mal hecho, etcétera. Es la única que hace eso en el salón. Ningún niño pelea, ni en nuestra casa hay violencia o rudeza de ningún tipo.

Qué me pueden aconsejar?