escritura

• Asun Lezcano
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51680 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: escritura
Estimada Irene

La escritura es muy complicada para ellos. Requiere mucho esfuerzo por su parte, tanto para ejercer la prensión y la presión sobre el lápiz como para seguir la direccionalidad de un punteado y poder seguir sobre él de manera satisfactoria como posteriormente, evocar la grafía que se pretende escribir.

Estos son muchos pasos que se deben hacer cada uno por separado y muy poco a poco para que tu hijo adquiera seguridad en ellos.

Primero es mejor que repase trazo verticales y horizontales con un determinado grosor en los puntitos. Empieza por unos puntitos grandes y ve reduciendo el tamaño poco a poco de manera que lo des por conseguido cuando sabe dónde empezar, seguir bien los puntitos y pararse en la llegada.

Después ponle el repaso del círculo: debe dominar el punto de inicio, la direccionalidad correcta, el repaso dentro del punteado y el punto de llegada.

Sigue poniéndole diferentes trazos: curvos, diagonales, verticales más horizontales... variando su grosor e intentando cada vez un grosor más delgado.

A continuación puedes empezar las vocales. Empieza por las que tiene es su nombre. Es necesario que realice muchos punteados con distintos grosores hasta que pase a la pauta. La evocación de la letra será un paso muy posterior ya que requiere mucho esfuerzo.

A su vez empieza con los números, el repaso del número 1 y continúa con los siguientes si ves que los domina.

Pero sobre todo yo te pediría que tengas paciencia ya que pasar del repaso a la copia y después a la evocación requieren mucho tiempo y esfuerzo.
Necesita muchas fichas de repaso.
Un saludo, Asun
  • Irene
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51679 por Irene
escritura Publicado por Irene
Sres de canal down, a mi pequeño de 6 años le está costando muchísimo aprender a escribir tan solo las vocales sin puntitos, o sea en pauta sin direccionalidad. Cómo puedo ayudarlo? le hago caligrafías con puntitos y en el cole también, pero se resiste. Algún consejo para iniciarlo e la escritura? la lectura la lleva bastante bien, pero le cuesta horrores escribir tan solo su nombre.
Moderadores: Emilio Ruiz