Responder: primavera

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: primavera

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesús Flórez
14 años 3 meses antes
Re: primavera

Estimado Jesús:

Le contesto por encargo de D. Emilio Ruiz, ya que sus consultas son más bien de carácter médico.

Esos bajones que usted llama son muy típicos en el síndrome de Down y obedecen a múltiples causas. Unas son de carácter prgánico, porque su resistencia a las diversas actividades y presiones de la vida diaria es más limitada. Por eso pueden aparecer en cualquier momento, y por eso debemos ser muy cautos a la hora de exigirles. Quiero decir: Debemos exigirles para que se comporten con normalidad, pero siendo prudentes a la hora de "tensionar" sus posibilidades, con esa abundancia de tareas y terapias y actividadesn que estamos viendo por parte de algunos papás. A veces no nos damos cuenta y los agotamos. Por eso, analicen bien cuál es su programa diario/semanal.

La cardiopatía es un factor. Si el cardiólogo está tranquilo, ustedes lo deben estar. Pero es algo a tener en cuenta; ¿toma alguna medicación para el corazón? Quizá tenga bajones tensionales inadvertidos si no se mide la presión arterial. En ese sentido, no deje de leer el artículo profesional de nuestra revista virtual de este mes de mayo dedicado a problemas cardiovasculares, en el que hablamos ampliamente de la hipotensión en el síndrome de Down. Lo verá en Problemas cardíacos en adultos con síndrome de Down

No comprendo bien por qué toma eutirox si la función tiroidea es normal. Es de suponer que las otras constantes (glucemia, etc.) estén bien.

Si desea concretar algo más, estamos a su disposición.

Un saludo muy cordial.

Jesús Flórez
Canal Down21

• JESUS OSANZ
14 años 3 meses antes
primavera

Hola , Emilio te estuve viendo hace tres semanas en Barcelona y me tu charla me gustó muchísimo ,
una pregunta tenemos una niña Berta de 6 años , y ultimamente le dan muchos bajones , se le acaban las pilas de repente ,a cualquier hora , no necesariamente a la tarde- noche , esta operada de tetralogia de falot pero el cardio dice q está todo bien...
Creo recordar q en la charla comentaste q la mala regulacion de la tiroides podía causar alteraciones de este tipo y q con medicación se solucionaba bastante , el endocrino nos dice q esta bien , y le da eutirox 25 por si acaso ....
gracias y un saludo
Jesus