Responder: educación física

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: educación física

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

14 años 2 meses antes
Re: educación física

Estimada Carol:

No entiendo muy bien qué quiere decir que “no quiere hacer educación “física”. ¿Quién no quiere? ¿Tú hijo? ¿Si él no quiere hacer algo, automáticamente se le retira esa obligación? Si mañana no quiere ir al colegio, o se niega a ir a otra clase, o no quiere hacer las tareas, ¿le mandarán a casa todo el día?

No creo que lo que haya que decidir dependa de lo que quiere o lo que no quiere el chico, sino que tendrá que hacer lo que tenga que hacer. Si el colegio, según dices, está muy comprometido, no entiendo muy bien por qué no le obligan a hacer educación física. Cuando un alumno no quiere hacer algo, se le anima, se le convence, se le intenta hacer atractiva la enseñanza, y si por ese camino no se logra convencerle, se le obliga y se le dice que en la escuela uno hace lo que tiene que hacer, no lo que quiere hacer.

Supongo que el origen de la dificultad estará en que el joven presentará algún tipo de conducta inadecuada en educación física, al no querer hacerlo, pero eso también debería de ser controlado. Las medidas deberían de dirigirse hacia la elaboración de una adaptación curricular en educación física, para que él sepa qué tiene que hacer ahí, para que pueda participar, para que sienta que ese tiempo le resulta útil. La verdad es que me resulta extraño que precisamente la clase que rechaza sea la de educación física, porque es una materia que a la mayor parte de los niños con síndrome de Down les gusta mucho, por lo que supone de movimiento y actividad, aunque no siempre sepan seguir lo que allí se hace.

En resumen, que tanto tú como yo tenemos claro que tiene que cursar educación física, porque le viene bien a él por el ejercicio que supone, por lo que puede aprender y porque no puede ser que cada vez que no quiere algo, se le dé lo que pide. Ahora la dificultad estriba en convencer a los responsables del colegio y al profesor de educación física de esta realidad. Y ahí, lo más que puedes hacer es hablar con ellos e incluso, hablar con el equipo directivo del centro para contarles el caso, darles tu opinión y pedirles una explicación.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• carol valderrama
14 años 2 meses antes
educación física

Hola a todos!
Soy mamá de un adolescente SD de 15 años, integrado en colegio regular con mucho esfuerzo, ya que las cosas le cuestan bastante, tiene muy mal lenguaje, y esta aprendiendo a leer y escribir. El colegio muy comprometido, participa jornada completa, hasta las 16:30 hrs, y contento.
El problema es que ahora no quiere hacer educación física y el colegio me pide que no lo mande a esas horas.
Me parece una drástica medida,discriminatoria y perjudicial, en el sentido que el necesita hacer ejercicio como cualquier persona.
Mi parecer es que entre las soluciones deben haber varias antes de suprimirlas y razones de el para no participar tambien.
ESperando la ayuda y consejos que me puedan dar, muchos cariños,
Carol.