Responder: aci

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: aci

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
14 años 2 meses antes
Re: aci

Estimada Elisabeth:

Son muchas las preguntas que plateas. Intentaré responderlas de una en una.

En primer lugar, la etapa de Educación Infantil es una etapa no obligatoria. No obstante, en principio, al estar tu hijo Pablo integrado en la escuela tienen la obligación de confeccionar una adaptación curricular para él. Lo que ocurre es que esa adaptación puede ser muy variada. Por otro lado, es un documento técnico, de trabajo, con lo cual son los profesionales los encargados de elaborarla y los que tienen la responsabilidad de darle contenido. Tienes derecho a estar informada sobre el programa educativo aplicado a tu hijo, en este caso, su adaptación, pero tus posibilidades de intervenir en ella son limitadas, pues no es tu función.

Lo que yo creo que tienes que hacer es pedir información sobre esa adaptación y que te expliquen qué es lo que pretenden hacer con tu hijo. Y a partir de ahí, de la mejor forma posible, intentar introducir sugerencias sobre lo que tú piensas que se debe de hacer.

No obstante, el planteamiento de trabajar los objetivos de Infantil en Primaria me parece bastante acertado, al menos durante el primer año. No te puedes negar porque ellos son los que se encargan y los que tienen la responsabilidad de definir objetivos y contenidos. Pero sí deberías de informales sobre la necesidad de trabajar también objetivos más académicos, como la lectura y la escritura, que se pueden introducir incluso ahora.

En resumen, que no es que te tengas que atener a lo que ellos decidan, pero sí que tienen la potestad de decidir. Tú, por tu lado, tienes derecho a estar informada y a dar tu opinión. Lo mejor sería que consiguieseis llegar a un acuerdo y que trabajaseis coordinadamente, pues si no lo hacéis así, el avance será indudablemente más lento.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Elisabeth
14 años 2 meses antes
aci

Hola, mi hijito Pablo está en tercero de infantil. He leído por internet que normalmente la tutora junto al p.t. del colegio me deberían de haber dado el A.C.I ( las adaptaciones curriculares) en cada curso pasado sobre lo que se va a trabajar con mi hijo y cómo lo van a hacer. Eso es así? porque yo nunca lo he recibido. Puedo exigirlo?, el año que viene pasará a primaria, debo exigir ese documento ya? o he de esperarme a que empiece el curso? y por último, si no estoy de acuerdo con el a.c.i debo firmarlo? o puedo opinar sobre los objetivos a priorizar más importantes para Pablo?. Según el colegio van a seguir trabajando con el los objetivos de infantil pero en primaria, eso está bien?, me puedo negar y exigir que quiero que se trabajen los objetivos de primaria como son la lectura, la escritura, etc... pero con sus adaptaciones? o me tengo que atener a lo que ellos decidan?