Hora de sacar el pañal?

• Roxana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5240 por Roxana
Respuesta de Roxana sobre el tema Hora de sacar el pañal?
Hola soy mama de Eva de 2 años y 3 meses casi 4,y mi pregunta es la siguiente.Eva me avisa cuando esta haciendo caca,pero no me da tiempo a sacarle el pañal...asi es que se hace en pañal.Como puedo hacer,a veces avisa cuando se le escapa un pedito y salgo corriendo...pero falsa alarma.Eva esta queriendo caminar,no se si debo esperar a que camine o es este un momento adecuado para empezar con el control de esfinteres.Edamas ahora con el tema del calor ,la dejo por ratos sin pañal despues que sale de la pileta y esta un buen rato sin hacer pis,y cuando se hace pide que lecsaque la mayita,es eso una sañita para tener en cuenta ?,como lo puedo manejar?.
Desde ya muchas gracias,y Feliz 2009 a toda esta hermosa famila Down!!!
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5218 por Emilio Ruiz
Re: Hora de sacar el pañal? Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Roxana:

Podrías empezar el entrenamiento del control de esfínteres de tu hija Eva, pero probablemente sea un poco pronto, ya que aún es pequeña. No obstante, puedes intentarlo durante una temporada, para comprobar si es el momento adecuado. El hecho de que avise cuando se hace caca, o que se sienta molesta cuando se ha hecho pis y pida quitarse la ropa húmeda, son buenas señales.

Por otro lado, quizás sería mejor esperar a que comience a andar por sí misma, pues eso facilitaría mucho el entrenamiento, ya que ella podría encargarse de ir al baño cuando vaya consiguiendo el control.

En este mismo Canal, pinchando arriba, en la sección de Educación-Psicología, en el bloque de Educación/Habilidades Sociales/ encontrarás unas pautas para el control de esfínteres, que probablemente te podrán servir de ayuda.
www.down21.org/educ_psc/educacion/H_soci...pautasesfinteres.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

Moderadores: Emilio Ruiz