Estimada Esperanza:
La verdad es que no sé responder con seguridad a tu consulta, pues desconozco la normativa que rige en Andalucía en lo que se relaciona con la gestión de becas para acnees. Espero que alguna persona de esa Comunidad Autónoma que haya realizado ese trámite pueda responder a tus dudas. Por ejemplo, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con alguna de las muchas asociaciones vinculadas con el síndrome de Down que ahí trabajan, pues es seguro que gestionarán esas becas y podrán responder a tus dudas. La relación de asociaciones, con sus teléfonos, correos electrónicos y direcciones, la puedes encontrar en este Canal, en
Enlaces / Instituciones regionales / Andalucía.
www.down21.org/enlaces/56-institucionesr.../1740-andalucia.html
Por otro lado, mi sentido común y mi conocimiento de las leyes me dice que debes de poder realizar esa gestión de manera directa, rellenando una hoja a mano, supongo que pidiéndola en la Delegación de la Junta de Andalucía correspondiente. Solo faltaría que alguien que no disponga de ordenador y de Internet en su casa no pudiera tener la posibilidad de tramitar una beca para su hijo. Eso sí que sería discriminación.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21