Confirmar el reemplazo del texto
Todo el texto en el mensaje será eliminado y reemplazado por el texto de la plantilla de categoría.
Historial del Tema: las notas
Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
- Adriana
Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro pero lo sigo todos los dias. Me gusta muchísimo y nos ayudó mucho sobre todo en el principio cuando nació mi hijo. Ahora mi chico tiene 7 años y va a un colegio de integración en Madrid (está en primero). Está muy contento en el cole y yo también estaba contenta hasta las primeras notas que nos entregaron antes de Navidad.Resulta que la tutora evauló el niño según el nivel de la clase y no según sus capacidades.Así por supuesto casi todo es insuficiente.en las notas no pone ni objetivos marcados ni alcanzados, es la nota que recibieron todos los niños. Me sentí muy mal porque sé que mi hijo ha avanzado mucho este año ( ya conoce las letras, numeros y es capaz de leer palabras y frases cortas y en lenguaje también ha mejorado mucho-es bilingüe).La logopeda y la PT me entregaron un informe correcto pero la tutora creo que no. El año pasado hablé con la orientadora y me dijo que él tendrá sus notas según sus capacidades y no según la clase. ¿qué hago? ¿Hablo con la tutora? La verdad es que en el principio del curso la vi un poco perdido con el niño pero al final del primer trimestre la vi más contenta e incluso cosas que ha descubierto ella que hace el niño la puso muy contenta. Puede ser un simple desconocimiento de su parte la nota final? Yo espero que sí porque no me parece mala profesora.La veo animada y quiere mucho a mi hijo.
gracias por leer la carta y contestar.
¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!
Adriana
- Emilio Ruiz
Estimada Adriana:
La información que proporcionas me hace pensar que la tutora no lo ha hecho por dejadez o mala actitud, sino por desconocimiento. De acuerdo con la orden de 14-2-96, la evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales, se realizará en función de los objetivos que se hayan planteado y en el caso de las áreas objeto de adaptaciones curriculares significativas, se tomará como referencia los objetivos fijados en las adaptaciones correspondientes. Esta misma Orden recoge que la información que se proporcione a los alumnos o a sus representantes legales constará, además de las calificaciones, de una valoración cualitativa del progreso del alumno respecto a los objetivos propuestos en su adaptación curricular.
No conozco con exactitud la legislación educativa que rige en la Comunidad Autónoma de Madrid pero, en principio, en todas las Comunidades han de seguir la pauta de evaluar en función de la adaptación curricular y no en función del nivel de la clase. Puede darse el caso de que tu hijo no tenga ninguna adaptación, pero si es así, tras ver las notas de esta evaluación deberán realizarla ya.
Yo te sugeriría que hablases con la tutora, que le transmitas tu preocupación y que no te gustaría que tu hijo llegara durante toda la escolaridad con todas las notas suspensas a casa, especialmente al observar la buena evolución que tiene en diferentes aspectos (lectura, cálculo, lenguaje). Puedes utilizar también a la orientadora o a las profesoras de apoyo como intermediarias, hablando primero con ellas.
En todo caso, es conveniente que mantengas un contacto frecuente y una coordinación constante con la tutora, por lo cual es una buena forma de comenzar a hablar con ella de temas educativos, para luego continuar reuniéndote de forma periódica con ella. Lo normal es que te escuche y que te haga caso, si sabes planteárselo con naturalidad.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21