Responder: Estudiante de Psicopedagogía

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Estudiante de Psicopedagogía

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Emilio Ruiz
6 meses 1 semana antes
Estudiante de Psicopedagogía

Estimada Naile:

Para profundizar en los trastornos de ansiedad y otros aspectos de la salud mental en personas con síndrome de Down, te recomiendo que revises el libro “Bienestar mental en adultos con síndrome de Down”, que puedes descargar de la sección de libros on-line de este Canal.
www.down21.org/libros-online/libroBienestarMental/index.html
www.down21.org/libros-online/libroBienes...itulo%2015-color.pdf

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

  • Naile
6 meses 1 semana antes
Estudiante de Psicopedagogía

Muchas veces los trastornos en el desarrollo infantil pueden causar diferentes situaciones de ansiedad o de impotencia y como estudiante Psicopedagogia me gustaria saber sus opiniones para manejar estos casos

9 años 3 días antes
Re: Estudiante de Psicopedagogía

Estimada Claudia:

Existen diversas pruebas en el mercado que permite valorar el nivel de lectura, como es el caso de la Escala Magallanes de Lectura y Escritura (EMLE-TALE), de Toro, Cervera y Urío Ruiz, y otras pruebas que puedes conseguir a través de editoriales especializadas, como TEA Ediciones o CEPE. No sé, por otro lado, qué posibilidades tienes de acceder, desde tu país, a estas pruebas o a otras de características semejantes.
web.teaediciones.com/Inicio.aspx
www.editorialcepe.es/

Sin embargo, no entiendo muy bien cuál es tu duda, ya que afirmas que los jóvenes (que no niños, pues tienen de 16 a 18 años) con discapacidad intelectual de carácter leve o moderado a los que tienes que evaluar, según dices no saben leer ni escribir, con lo cual no sé qué tipo de prueba les puedes pasar. Si no leen difícilmente se les podrá valorar su nivel lector o, en todo caso, al aplicarles las pruebas darán valores nulos.

Aprovecho tu mensaje para recordarte que en el caso de los jóvenes con síndrome de Down se les puede enseñar a leer incluso en edades adultas, aunque siempre es mejor empezar de pequeños. El método de lectura y escritura que se puede descargar de este Canal es una buena herramienta de enseñanza.
Síndrome de Down: Lectura y escritura

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

  • Claudia Luna
9 años 4 días antes
Estudiante de Psicopedagogía

Hola actualmente curso el sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía y estoy realizando una práctica con niños con discapacidad intelectual leve y moderado, y me piden que realice un test o prueba de lectura, pero los jóvenes que me asignaron que tienen una edad cronológica de 16 y 18 años no saben leer ni escribir, quisiera que me ayudaran ¿Qué puedo hacer que tipo de test les puedo realizar? agradeceré su respuesta.