Responder: mordidas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: mordidas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
12 años 10 meses antes
Re: mordidas

Muchas gracias a ti, Rebeca.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• rebeca
12 años 10 meses antes
gracias

muchisimas gracias me tranquiliza saber que es una etapa y trabajaremos en ello ej conjunto con el colegio un abrazo y feliz cumple!!1

• Emilio Ruiz
12 años 10 meses antes
Re: mordidas

Estimada Rebeca:

Creo que has hecho un buen análisis de la situación y que tu planteamiento es el correcto. Tu hija es muy pequeña, lleva poco tiempo en la escuela regular y se encuentra, aún, en periodo de adaptación. Tiene que aprender a comportarse en la escuela, a relacionarse con los demás, algo que es, precisamente, uno de los objetivos principales de la escolarización en régimen de inclusión, en centros ordinarios.

Que en casa se comporte de una manera y en la escuela de otra es algo muy normal. Son situaciones completamente distintas. En casa solo sois dos personas, ella y tú; en la escuela hay muchos otros factores: todos sus compañeritos, la maestra, otros profesores, etc.. En casa se conoce los espacios, los horarios, las normas, las rutinas; en la escuela tiene que aprenderlo todo. En casa tú eres su madres, una autoridad; en el colegio compite con otros niños, iguales que ella, y tiene que aprender a resolver los conflictos con ellos: si le quitan el material, si le piden jugar, si tiene que compartir algo. Todo eso lo tiene que aprender.

Por eso reacciona de forma inadecuada, mordiendo, jalando del pelo, manoteando. En casa, con una palabra tuya, una mirada seria, una llamada de atención, sirve. En la escuela, cuando tiene un conflicto reacciona de otras maneras, normalmente las más primitivas, golpeando, jalando, mordiendo, pintando las sillas. Es su reacción ante las frustraciones, porque no sabe responder de otra forma. Hay que enseñarle que eso no se hace, de una forma rápida y tajante, en el mismo momento en que la conducta ocurra, como tú bien dices, y de forma muy seria e intensa. Sentarla inmediatamente en la silla de pensar, con una voz fuerte y sin muchas explicaciones. Poco a poco lo irá entendiendo y esas conductas desaparecerán, ya lo verás. Es cuestión, como siempre, de constancia.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• rebeca
12 años 10 meses antes
mordidas

hola Emilio antes que nada un saludo y abrazo desde cancun mi hija se llama Renata ella tiene 2 años 9 meses desde elaño esta incluida en escuelas regulares en mayo inicion en un nuevoKole el caul ha sido maravilloso entra y sale feliz y hemos notados cambios muy positivos en su lenguaje e independencia, pero este mes nos la han reportado con 3 eventos d mordidas las cual ella hace uno fue por q peleaban un material luego jalo pelo sin causa aparente, la segunda mordida una compañera le quistaba su cerreal a la hora del lonch, cosa q me sorprendio mucho por q claro su comida es sagrada pero en casa nunca presentado esa reaccion de hecho yo lo hago con intencion le pido bocados que me invite ella se molesta me dice no y hasta puede manotear sobre la mesa le llamo la atencion y se calma y tomo su mano y llevolacomida a laboca sigue molesta le digo gracias compartiste y nunca me ha mordido lespedi a las maestras que si se volvia a presentar u otra conducta no adecuada que ellas realizaran la correccion por que recuerdo en una platica tuya mencionaste q es en el momento por q despues ya no saben por q la regaño o castigo y el ultimo evento fue sin causa aparente mordio a unniña le llamaron la atencion fue tal su molestia q intento morder a la directora y q despues tomo una crayola y se puso a pintar las sillas y que la llevaron a la silla de pensar y estuvomuy rebelde eso lo hacemos en casa si se pone rebelde llanto y empuja pero se corrige con una llamada de atencion me sorprende mucho estos eventos yo se que son niños y son etapas pero queremos actuar de la mejor forma para evitarlos y lograr q la escula para renata sea un lugar de disfrutar no de castigos gracias por leerme un abrazo y con gusto segure tus consejos [img/]