Muerde y pellizca
- Briana
- Autor del tema
11 años 9 meses antes #55781
por Briana
Respuesta de Briana sobre el tema Re: Muerde y pellizca
Mi hija hace lo mismo mucho jala el pelo a todos los niños, he stado analizando y he llegado a la conclusion k es la unica pequeña en mi casa, por motivos de mi trabajo salimos poco de paseo y cuando ve un niño le jala el cabello, lo unico es hacer k se relacione lo mayor posible con otros niños, corregirles y apoyar para k pueda interactuar d buena manera.
Responder a Briana
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5473
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Muerde y pellizca
Hola amigos del foro, les voy a contar sobre la conducta de mi hija Valeria de 2 años para que ustede me puedan por favor aconsejar. Ultimamente ha presentado comportamientos que me estan preocupando. Se le ha dado por jalar el cabello de los niños que juegan con ella y si no puede jalarle el cabello, entonces muerde, sino pellizca, pero lo que mas le apasiona es jalar el cabello. Esto me preocupa ya que el próximo año va a ingresar a una guarderia y no quiero que me la rechacen por esto. Hasta donde yo aprecio, esto lo hace sin haber motivo, simplemente porque lo quiere hacer. Le digo: ! No Valeria no debes hacer esto! Entonces baja la cabeza y sube la mirada, sin embargo lo sigue haciendo. Otra cosa que tambien me preocupa es que no se está quieta en ningún sitio, cuando vamos a algún consultorio médico no quiere que la cargue ni quiere sentarse, sino caminar y coger lo que esté a su alcance y tirarlo. Que hago para ayudarla a que corriga este tipo de comportamientos? Quiero tambien manifestarle que es muy sociable, le gusta estar con otros niños y le fascina que la saque a pasear, cosa que todos los días se le complace con el animo de que interactue con otros niños y el ambiente ya que Valeria es hija única.
Responder a Kelly
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5471
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Muerde y pellizca
Estimada Kelly:
El hecho de que tu hija Valeria muerda, pellizque o jale del cabello a otros niños, a mi modo de ver, es una muestra de que desconoce las conductas adecuadas en la relación interpersonal. Es decir, que lo hace sencillamente porque no sabe otra forma más adecuada de actuar. Por eso, has de enseñarle, tal y como estás haciendo, diciéndole que eso no se hace y mostrándole la forma correcta de jugar. El hecho de que le guste estar con otros niños, para mí es una prueba de que actúa así por desconocimiento.
Si sigue haciéndolo, tal y como cuentas, eso ya es otra cosa. Lo hace para retarte, para ponerte a prueba o para captar tu atención. Eso no significa que debas dejarla y hacer como que no lo ves, pero sí apartarla y retirar toda tu atención cuando lo haga, y por el contrario, sonreírla, hablarla, jugar con ella y felicitarla, cuando su conducta sea correcta. En resumen, que note una gran diferencia en tu respuesta cuando su comportamiento sea de jalar el cabello, morder o pellizcar y tu respuesta cuando juegue de forma adecuada.
Respecto al hecho de que no pare quieta en ningún sitio y que quiera caminar y observar lo que le rodea, para mí es un síntoma de buena salud. Una niña inquieta, curiosa, movida, que coge los objetos y los lanza, es una niña que está explorando el mundo que le rodea y que se está poniendo a prueba a sí misma y a los demás. No creo que se deba corregir esa conducta, salvo en lo relativo a tirar objetos, por el hecho de que puede romperlos o hacerse daño. Comprendo que en algún momento pueda ser cansado para quienes están con ella, pero es su forma de conocer el mundo.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
El hecho de que tu hija Valeria muerda, pellizque o jale del cabello a otros niños, a mi modo de ver, es una muestra de que desconoce las conductas adecuadas en la relación interpersonal. Es decir, que lo hace sencillamente porque no sabe otra forma más adecuada de actuar. Por eso, has de enseñarle, tal y como estás haciendo, diciéndole que eso no se hace y mostrándole la forma correcta de jugar. El hecho de que le guste estar con otros niños, para mí es una prueba de que actúa así por desconocimiento.
Si sigue haciéndolo, tal y como cuentas, eso ya es otra cosa. Lo hace para retarte, para ponerte a prueba o para captar tu atención. Eso no significa que debas dejarla y hacer como que no lo ves, pero sí apartarla y retirar toda tu atención cuando lo haga, y por el contrario, sonreírla, hablarla, jugar con ella y felicitarla, cuando su conducta sea correcta. En resumen, que note una gran diferencia en tu respuesta cuando su comportamiento sea de jalar el cabello, morder o pellizcar y tu respuesta cuando juegue de forma adecuada.
Respecto al hecho de que no pare quieta en ningún sitio y que quiera caminar y observar lo que le rodea, para mí es un síntoma de buena salud. Una niña inquieta, curiosa, movida, que coge los objetos y los lanza, es una niña que está explorando el mundo que le rodea y que se está poniendo a prueba a sí misma y a los demás. No creo que se deba corregir esa conducta, salvo en lo relativo a tirar objetos, por el hecho de que puede romperlos o hacerse daño. Comprendo que en algún momento pueda ser cansado para quienes están con ella, pero es su forma de conocer el mundo.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5466
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: Re: Muerde y pellizca
Doctor Emilio, muchas gracias por sus consejos, no sabe lo bien que me hace, la verdad pensaba que no estaba haciendo las cosas bien, pero ahora me doy cuenta que todo hace parte del desarrollo de Valeria, Nuevamente ¡muchas gracias!
Responder a Kelly
- lupita salazar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5217
por lupita salazar
Respuesta de lupita salazar sobre el tema usarse ir a la escuela
hola queridos amigos. despues de saludarlos y decearles bendiciones en este 2009.
mi preocupacion .con nuestra niña paola de 8 años
es que se reusa de ir a la escuela. una vez que ya esta alla.la maestra dice que se porta bien. pero para levantarla y que desajune se lave las manos y peinarse es mi coco. que puedo hacer ayuda por fv.
mi preocupacion .con nuestra niña paola de 8 años
es que se reusa de ir a la escuela. una vez que ya esta alla.la maestra dice que se porta bien. pero para levantarla y que desajune se lave las manos y peinarse es mi coco. que puedo hacer ayuda por fv.
Responder a lupita salazar
- Kelli
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5215
por Kelli
Respuesta de Kelli sobre el tema Re: Re: Re: Muerde y pellizca
Leo tu mensaje y es como si estuvieras describiendo a mi hija Angelita de dos años de edad.
Creo que debemos ser firmes al corregirlas y enseñarles las conductas adecuadas.
Que difícil a veces, pero son una bendición estos bebés.
Saludos, Rocío
de Guatemala
Creo que debemos ser firmes al corregirlas y enseñarles las conductas adecuadas.
Que difícil a veces, pero son una bendición estos bebés.
Saludos, Rocío
de Guatemala
Responder a Kelli
Moderadores: Emilio Ruiz