Muerde y pellizca

• Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5212 por Emilio Ruiz
Re: reusarse ir a la escuela Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Lupita:

Sería necesario saber cuál es la causa por la que tu hija rehúsa ir a la escuela. Podría deberse a que le ha ocurrido algo que no le ha gustado. Deberías intentar averiguarlo. El hecho de que se porte bien en la escuela, no nos indica nada, ya que lo que interesa saber es si se encuentra bien, si está a gusto.

Por otro lado, no es extraño que los niños con síndrome de Down, por la mañana, necesiten tiempo para espabilarse, por lo que conseguir levantarles, que desayunen, se laven y se peinen, les suele costar a los padres. Eso no significa que no quieran ir a la escuela, sino sencillamente, que van más lentos y necesitan tiempo para ponerse en marcha.

Sin embargo, tal y como lo cuentas, me inclino a pensar que se trata más bien de llamadas de atención. Me da la sensación de que Paola hace las cosas más lentamente, tarda en vestirse, desayunar y lavarse para que tú estés pendiente de ella, para que le hagas caso, para que le prestes atención.

Yo creo que deberás intentar actuar con un difícil equilibrio: por un lado, hacerle caso y por otro, exigirle cada día un poco más de rapidez al hacer las cosas por la mañana. Y siempre, teniendo en cuenta que necesita tiempo.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz