ruidos molestos..
- Patricia Biront
- Autor del tema
11 años 2 meses antes #56446
por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: ruidos molestos..
Bueno mi respuesta es específicamente para contestarle a Montse, lo demás ya se ha dicho todo. Como quieres ampliar conocimientos te cuento que maña, puntualmente en este ejemplo de Haydee, donde dice que "si es una maña o tiene algún problema en el oído", significa: capricho, mal hábito o conducta, de allí el calificativo de "mañosa". Pero también significa: destreza o habilidad, por ejemplo: "se da maña para la mecánica". También significa: ingeniarse, artificio o astucia, como el dicho "más vale maña, que fuerza".
Espero haber contribuido en algo para ampliar tu vocabulario. Un cariño,
Patricia
Espero haber contribuido en algo para ampliar tu vocabulario. Un cariño,
Patricia
Responder a Patricia Biront
- Maria Lujan
- Autor del tema
11 años 2 meses antes #56445
por Maria Lujan
Respuesta de Maria Lujan sobre el tema Re: ruidos molestos..
Hola quisiera contarles mi hija se llama Bruna tiene 6 años y tampoco le agradan los sonidos muy fuertes fuimos al circo y nos tuvimos que ir porque me dice me aturde mamá, y se tapa los oídos, lo que hago para poder ir al cine con ella es ponerle unos taponcitos de algodón y de esa manera nos podemos quedar, antes pasaba con mayor frecuencia y en otros espacios tambíen como en cumpleaños, o en el jardín en los actos con la música fuerte los chicos gritando, ahora ya solo es en lugares donde realmente el sonido es muy fuerte.
Responder a Maria Lujan
- Montse
- Autor del tema
11 años 11 meses antes #55634
por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: ruidos molestos..
Hola Hayde
Mi hija que también se llama Sofía pero de 8 años le
pasa igual ante ruidos fuertes ella no grita , ni se asusta pero se tapa los oídos con sus manitasle molesta y ya. Ante esto la saco del local o si es en casa que sus hermanos tienen la música muy alta la bajamos y entonces ella se destapa los oídos y se pone a bailar feliz.
Una preguntita qué quiere decir maña, me encanta ampliar
mi vocabulario.
Un beso muy fuerte a las dos!!!
Montse
Mi hija que también se llama Sofía pero de 8 años le
pasa igual ante ruidos fuertes ella no grita , ni se asusta pero se tapa los oídos con sus manitasle molesta y ya. Ante esto la saco del local o si es en casa que sus hermanos tienen la música muy alta la bajamos y entonces ella se destapa los oídos y se pone a bailar feliz.
Una preguntita qué quiere decir maña, me encanta ampliar
mi vocabulario.
Un beso muy fuerte a las dos!!!
Montse
Responder a Montse
- Saro
- Autor del tema
11 años 11 meses antes #55630
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: ruidos molestos..
Y que lo digas, Haydee, ¡qué rico es sentirse apoyados y acompañados en este portal!
A mí me pasa lo mismo; desde que lo descubrí, he dejado de sentirme sola y desorientada.
Esto es una bendición, ¿verdad que sí?
Bueno, querida, que deseo que a Sofía se le vaya pasando, aunque sea un poquito, esa intolerancia a los ruidos fuertes, tan frecuente en las personas con síndrome de Down.
Un abrazo muy fuerte para las dos,
Saro
A mí me pasa lo mismo; desde que lo descubrí, he dejado de sentirme sola y desorientada.
Esto es una bendición, ¿verdad que sí?
Bueno, querida, que deseo que a Sofía se le vaya pasando, aunque sea un poquito, esa intolerancia a los ruidos fuertes, tan frecuente en las personas con síndrome de Down.
Un abrazo muy fuerte para las dos,
Saro
Responder a Saro
- haydee avila
- Autor del tema
11 años 11 meses antes #55627
por haydee avila
Respuesta de haydee avila sobre el tema Re: ruidos molestos..
Muchas gracias por el consejo....estando ella en el jardin es poco probable evitarlo pero conversare con la tia de su jardin y haremos algo al respecto...Muchas gracias y reitero lo buena que es la página, que rico sentirse apoyada de esta manera...infinitas gracias.
Responder a haydee avila
- Canal Down21
11 años 11 meses antes #55626
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: ruidos molestos..
Estimada Haydee:
No, no es ninguna maña. Con frecuencia toleran mal los ruidos fuertes por una hipersensibilidad auditiva. Les encanta la música pero no quieren ruidos: en discotecas, salones, bandas... Lo mejor es aceptarlo y tolerarlo, porque de nada sirve -y es malo- que se les fuerce. Evitarlos en lo posible. Poquito a poco se irán acostumbrando a niveles mayores de sonidos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
No, no es ninguna maña. Con frecuencia toleran mal los ruidos fuertes por una hipersensibilidad auditiva. Les encanta la música pero no quieren ruidos: en discotecas, salones, bandas... Lo mejor es aceptarlo y tolerarlo, porque de nada sirve -y es malo- que se les fuerce. Evitarlos en lo posible. Poquito a poco se irán acostumbrando a niveles mayores de sonidos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz