Estimado Emilio, hace mucho mucho tiempo que no escirbo, hasta miedo me da entrar al foro y leer los avances de los chicos, inquietudes de los padres,, a veces siento que empece con mucho ímpetu ..pero de un momento a otro me canse.., y dije ya no quiero saber mas... que Joc avance a su ritmo... solo como pueda.. (me siento culpable)..., Joc ya tiene 4 años.., camino a los 3 años .., a estas alturas juega pelota le encanta,, le encanta bailar,, disculpen si soy presumida no quiero serlo, pero estoy confundiad, otra de los logros de Joc.. , reconoce vocales, números hasta el 8..,los 4 colores básicos, ..... en comidad tiene muchas palabras leche arroz agua, pollo, sopa, chupete,.. yo diría que tiene unas 20 palabras y algunas aproximaciones... cuento todo esto.. porque.. yo me pregunto si pude jugar, si puede decir estas 20 palabras,, tenemos un problema con el que no puede estar quieto en un sitio.. es muy inquieto.., lanza todo,, es disruptivo.., a veces pega, muerde.. ,, a mi me encantaria verlo por lo menos 5 min.. jugando solo.,pintando., pero me confunde también porque en sus sesiones de terapia trabaja de una manera hermosa en una sesión de 45 min.., estas terapias son personalizadas.., y porque si lo hace con una terapista porque no lo puede hacer solo...,, hemos decidido escolarizarlo en un maternal porque su edad funcional anda en 2 años.., y realmente me preocupa su conducta.., ,, no se si me entienda porque estoy confundida.,,hay alguna técnica especial para mejorar su atención... para que se este quieto en un lugar,,
Gracias por su pronta respuesta.