Buenos días a todos!!
"La Policía reforzará la protección de las personas con Síndrome de Down".
Más protección para las personas con SD rezaba el título del convenio que rubricarán la policia de Ávila con Down España celebrado ayer, en la clausura del encuentro de familias con personas con síndrome de Down.
Creo que es muy interesante que nuestros hijos estén más protegidos, puesto que sufren más abusos que el resto de población, pero a mí me hace reflexionar sobre la importancia de nuestra gran misión padres "insistir en educarles en todos los aspectos pero hoy quiero centrarme en enseñarles a decir que NO".
Recordemos que las cifras arrojan datos escalofriantes el 80% de los abusos que sufren los menores tengan discapacidad( en este caso es un poco más elevada) o no la tengan es por parte del entorno familiar, de aquellas personas más cercanas. "Estemos atentos, cuando se encierran en sí mismos, cuando no quieren asistir a visitr algun familiar, cuando se encierran en su habitación a la que llega algún conocido....."
Ellos aprenden con nuestro ejemplo: cuando nosotros no podemos o simplemente no queremos hacer algo debemos ser libres y decir NO, debemos ejercitarnos y ejercitarles en la fortaleza , en romper esa afectividad enfermiza y ser capaces de actuar según nuestros criterios.
Os adjunto el link de la noticia.
www.diariodeavila.es/noticia/Z82453208-0...rsonas/sindrome/down
Un abrazo
Montse