Responder: Avances de Clara lucia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Avances de Clara lucia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
11 años 4 meses antes
Re: Avances de Clara lucia

Perdona, Alleidy, no me había dado cuenta de tu último mensaje.

Yo no tengo Facebook, ya lo siento, soy de las clásicas, je je. Pero aquí, en el foro del canal nos podemos seguir comunicando, y así compartimos con todos los demás en este sitio tan cálido.

Muchos besos para las dos, y una vez más, felicidades a Clara Lucía y a ti, por supuesto, por tu trabajo con ella.

Hasta otro momento, con afecto,

Saro

• Alleidy
11 años 4 meses antes

Hola Saro que lindo, que nos recordaras, si ha pasado muchisimo tiempo pasame tu Facebook saludos cordiales.

• Alleidy
11 años 4 meses antes

Emilio reciba mis cordiales saludos gracias por la respuesta me he tardado mucho en entrar al foro. cada dia nos cuesta mas poder acceder a internet y que una pagina como esta cargue completa dura horas gracias.

• Saro
11 años 6 meses antes

Un abrazo, Alleidy, cuánto tiempo sin verte por aquí.

Me alegra lo que cuentas.

Mucho ánimo y gracias por compartir.

Besitos para Clara; la felicito por sus logros.

Con afecto,

Saro

11 años 6 meses antes

Estimada Alleidy:

Muchas gracias por tu mensaje que, como tú bien dices, puede ser un ejemplo y un motivo de ánimo para muchos otros padres que están trabajando para que sus hijos logren determinados objetivos. Es evidente que con los niños con síndrome de Down las metas tardan más tiempo en alcanzarse, pero al final, si se trabaja con constancia y con ilusión, acaban por verse los resultados. Los ejemplos de Clara, que ya ha dejado el pañal para dormir, comienza a reconocer letras y números, o dice más palabras, son buena muestra de ello.

De todos modos, cuando dices que tú no la presionas para que aprenda, no se trata de presionarla, sino de seguir trabajando con paciencia detrás de determinados objetivos hasta que se vayan adquiriendo. Es una pena que pueda perder la atención especializada, pero eso no ha de servir de disculpa, ya que siempre es mucho lo que pueden hacer los demás profesores, además de la enorme labor que os corresponde siempre a los padres.

Espero que todo siga en esta línea de avance, lento pero seguro.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Alleidy
11 años 6 meses antes
Avances de Clara lucia

Hola emilio recibe nuestro mas cordial saludo, esta vez despues de muchisimo tiempo sin consultar les escribo para contarles un poco lo que ha sido la integracion de clara a la escuela regular, despues de tanto luchar cosa que no dejamos de hacer nunca en ninguna de las areas logramos que clara se quedara por fin en la escuela regular mas o menos a una cuadra de nuestra casa, ha sido el mayor de los logros para nosotros ya que aqui en venezuela despues de haberse aprobado leyes que defendian la integracion y la inclusion se sigue haciendo lo que se les da la gana sobre todoe n las escuelas donde un porcentaje grande de maestros se sigue negando a trabajar con nuestros hijos bueno afortunadamente en la escuela donde va clara todos la aceptaron y le va muy bien todavia no lee reconoce algunas letras y numeros yo no la presiono para que aaprenda nunca lo he hecho para nosotros ahora que ella va a cumplir diez nos importa mucho el contacto y la sociabilidad con niños de su edad aprende mucho mas rapido otras habilidades esto es poco para lo que nuestra hija ha avanzado ahora corremos el riesgo de que se quede sin atencion especializada por la situasion que atraviesa nuestro pais no hay recursos y esto bueno nos perjudica pero bueno le va de maravilla ya ha dejado el pañal para dormir nos vimos obligados en vista de que aqui no se consigue nada jeje increible pero ya logramos eso tarde pero lo logramos clara esta mas madura dice mas palabras despues de tanto luchar recoje lo que desordena espero sirva nuestra experiencia amuchas madres y padres que se desesperan por que sus hijos no logren a tiempo lo que quieren al final no es lo qe nostros queremos es loq ue ellos quieren cuando quieren saludos .