Métodos de Lecto-Escritura

• Asun Lezcano
  • Autor del tema
11 años 3 meses antes #56368 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Métodos de Lecto-Escritura
Buenos días
En breve recibirá alguna noticia. Estamos consultándolo.
Un saludo, Asun Lezcano
  • Reinaldo Rodriguez Palacio
  • Autor del tema
11 años 3 meses antes #56367 por Reinaldo Rodriguez Palacio
Métodos de Lecto-Escritura Publicado por Reinaldo Rodriguez Palacio
Buenas tardes!!

Mi nombre es Reinaldo Rodríguez Palacio, soy colombiano y vivo en México desde hace 20 años. Actualmente estoy estudiando la maestría en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), y mi tema de tesis consiste en elaborar un soporte computacional de lecto-escritura para niños con síndrome de Down.

La idea es crear una aplicación para tabletas (Android, IPad y Windows) que aplique los conceptos, los pasos y las fases de algún método en particular y una vez desarrollada, probarla en fundaciones que atienden a niños con esta discapacidad.

Después de mucho investigar, encontré que el método de Troncoso y del Cerro es muy utilizado y conocido a nivel mundial. Por esto, ha sido el elegido para utilizarlo en el desarrollo de mi aplicación.

Esta aplicación, que también puede estar disponible para Web, llevará un control del avance del niño, mostrando el método a manera de juego, pero utilizando las actividades que en él se proponen.

Me gustaría si es de su interés, ver la forma de realizar una estancia corta de un mes aproximadamente en sus instalaciones para de esta manera se evalúe mi aplicación directamente por los expertos y las autoras del método.

El CINVESTAV, institución en donde realizo mis estudios de maestría, me apoyaría económicamente para realizar una estancia corta (1 mes) y así concluir mi tesis de maestría en computación.

Quedo en espera de sus comentarios, contacté a la fundación síndrome de down de Cantabria y sigo esperando su respuesta, podría aprovexhar mucho la visita tomando la opinion experta de todos ustedes,

Saludos cordiales
Ing. Reinaldo Rodríguez Palacio
Moderadores: Emilio Ruiz